La piel de las axilas es una zona del cuerpo que tiende a mancharse con cierta facilidad. Esto puede ocurrir por factores genéticos e inclusive a sustancias o químicos que se encuentran en los productos que usamos para el área que traen como consecuencia este efecto secundario.
Sea cual sea el motivo por el que las axilas se manchen, lo seguro es que se trata de una condición que no es vista bien estéticamente hablando. Por ese motivo te enseñamos varias opciones naturales para blanquear las axilas y así eliminar el oscurecimiento en la zona para que no parezca como si estuviese sucia.
Exfoliante de limón y azúcar
Hay que empezar por advertir que al contener limón esta preparación, es necesario que lo uses en las noches para que los rayos del sol no vayan a provocar manchas sobre la piel.
En cuanto al limón, hay que decir que se destaca por ser un producto natural con una excelente capacidad para blanquear, mientras que por su parte el azúcar nos es útil para exfoliar, o sea eliminar las células muertas.
Lo único que debes hacer es combinar una cucharada de azúcar moreno en medio vaso de jugo de limón. Aplícalo directamente sobre las axilas y permite que actúe por 15 minutos. Luego de ello enjuaga y seca tu piel.
Crema casera para blanquear las axilas
Aunque acabamos de mencionar un exfoliante de limón y azúcar que seguramente nos brindará excelentes resultados, es posible que quieras apostar por otra preparación para hacer desaparecer las manchas de las axilas.
En este caso vas a mezclar una cucharada de miel, el jugo que salga de un limón y dos cucharadas de avena en hojuelas en un solo recipiente. Después de lo anterior debes encargarte de formar una pasta con todos los ingredientes.
Aplica directamente en las axilas y deja que actúe por 10 minutos para luego enjuagar y secar apropiadamente.