Practicar Yoga – Beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente



Beneficios de practicar yoga
Practicar Yoga es una manera notable para lograr la armonía y ayuda a la mente a trabajar en sincronización con el cuerpo. ¿Cuántas veces nos encontramos con que no podemos realizar nuestras actividades diárias de forma adecuada y en una forma satisfactoria debido a que las confusiones y conflictos en nuestra mente pesan fuertemente sobre nosotros?

El estrés nos afecta de una manera insospechada a todas las partes de nuestro cuerpo, al sistema endocrino y al sistema emocional. Y con la ayuda del yoga estos problemas se pueden corregir. En el nivel físico, el yoga y las posturas del yoga han demostrado ser extremadamente eficaces para diversos trastornos de nuestra mente y cuerpo.

¿Quien puede practicar yoga?

El yoga lo puede practicar cualquier persona independientemente de su sexo o edad, porque el yoga se puede practicar (aunque parezca mentira) incluso sentado o tumbado.
Yoga, energía y vitalidad
Para practicar yoga, no es necesario una figura o una forma física predeterminada, ni una preparación física previa. También es verdad que depende mucho la forma en la que se aprenda, pero generalmente, si un profesor es capaz de aplicar realmente el yoga a la persona, y hacerlo a su medida son muy pocas las personas que no puedan practicarlo.

Es muy importante diferenciar entre la persona que viene aquejada de una molestia y la persona sana, que viene a practicar yoga. En el primer grupo, que es el grupo, digamos… más delicado, siempre se aconseja que la persona haya visto antes, a un especialista que le haya diagnosticado su dolencia, que venga segura, avalada por un médico, para entonces poder ubicar a esta persona, a este alumno, en una práctica certera, que practique lo que realmente tiene que practicar y no lo que parece ser, que le va a venir bien.

Beneficios de practicar Yoga

A continuación te mostramos algunos de los beneficios de practicar yoga que con su práctica podemos conseguir a corto, medio y largo plazo.

Con el Yoga se puede ganar fuerza y elasticidad; las distintas posturas del yoga nos hacen trabajar las diferentes articulaciones del cuerpo. Incluyendo aquellas articulaciones que no se ejercitan con rutinas de ejercicios regulares.

El Yoga también aumenta la lubricación de las articulaciones, ligamentos y tendones. También se ha encontrado que el cuerpo de los que nunca han practicado yoga, y empiezan siendo inflexibles, puede experimentar una notable flexibilidad en aquellas partes del cuerpo que sin ser conscientes del trabajo realizado.
yoga para ganar fuerz y elasticidad
También masajea todos los órganos del cuerpo. El Yoga es, quizás, el único ejercicio con el que se puede trabajar sus órganos internos en una manera exhaustiva, incluyendo aquellos que apenas son estimulados durante toda nuestra vida.

Uno de los beneficios a largo alcance del yoga es la extraña sensación de conciencia que se desarrolla en el practicante ante un inminente trastorno de salud o infección.

El yoga ofrece una total desintoxicación del cuerpo. Suavemente estira los músculos y las articulaciones, y como el masajea diversos órganos asegura el óptimo suministro de sangre a las distintas partes del cuerpo.

Ayuda en el lavado de las toxinas de todos los rincones de nuestro cuerpo, así como proporcionar alimento hasta el último lugar. Esto conduce a beneficios tales como un retraso en el envejecimiento, aumento de laenergía y un notable entusiasmo por la vida.

Es también una excelente manera de tonificar los músculos. Los músculos que han sido flácidos y débiles son estimulados repetidamente para arrojar el exceso de grasas y de la flacidez.

Pero estas enormes beneficios físicos son sólo un “efecto secundario” de esta poderosa práctica. Lo que el yoga hace es armonizar la mente con el cuerpo y estos resultados son los beneficios reales del yoga.

Es un secreto a voces que la voluntad de la mente ha permitido a la gente lograr extraordinarias hazañas físicas, lo que demuestra más allá de toda duda que la mente y el cuerpo están conectados, por lo que es interesante practicar yoga y potenciar esta unión..

De hecho se puede decir que el yoga es meditación, porque ambos trabajan juntos en la consecución de la meta común de la unidad de mente, cuerpo y espíritu, que pueden conducir a una experiencia eterna que sólo se puede sentir al practicar yoga. Las práctica de meditación a través del yoga ayuda en la consecución de un equilibrio emocional y a recuperar la armonía.

Esto a su vez crea una extraordinaria calma y una actitud positiva, que también tiene enormes beneficios en la salud física del cuerpo. Lo más recomendable es hacer yoga a primera hora del día para comenzar la jornada llenos de energía y vitalidad.

Descubre Cómo Alcanzar tu Plena Vitalidad – FÍSICA, MENTAL y EMOCIONAL, con la Ayuda del