Que vestido debes elegir según tu cuerpo.

Que vestido debes elegir según tu cuerpo.

Todas las personas físicamente somos distintas, desde nuestro color de piel, cabello, ojos, y sobre todo en la forma de nuestros cuerpos. Las mujeres en especial solemos tener variadas formas de cuerpo, lo cual hace que el elegir ropa en ocasiones sea una tarea un poco complicada.

Existen versátiles modelos de vestidos que pueden acentuar mejor o no ciertas zonas de nuestros cuerpos, pero lo más importante es conocer básicamente cuales son nuestras proporciones, de manera que podamos jugar con ella en el momento de elegir el vestido perfecto.

Es por ello que hoy nos dedicaremos a encontrar cuales serían los vestidos más útiles según cada forma del cuerpo, de manera que puedas lucir la mejor zona de tu figura sin tener muchas complicaciones.

Conoce tu cuerpo antes de elegir un vestido:

Cuerpos triangulares o en forma de pera: Esta clase de vestido tiene los hombros un poco más estrechos, con una cintura más definida y el busto y las caderas suelen almacenar un poco más de grasa. Estos cuerpos son ideales para vestidos con escote en V, o cualquiera de ellos que te ayude a resaltar la parte superior de tu cuerpo, como por ejemplo los de corte recto. Un error común es elegir diseños que den más volumen a las caderas como aquellos que son plisados o que tengan tul.

Cuerpos redondos o en forma de manzana: Su cintura no se suele notar y tienen mucho volumen en la zona abdominal, sus piernas suelen ser más delgadas aunque en ocasiones esto es un efecto óptico. Los hombros también suelen ser redondos, y es por ello que los vestidos ideales son aquellos que poseen un corte imperio. El peor error es utilizar vestidos ceñidos o en forma de tubo que posea muchos detalles en la zona media y que a medida que bajen, se vayan haciendo más estrechos.

Cuerpos rectangulares: Con hombros, cinturas y caderas que entre todas dibujan una perfecta línea recta, aunque podríamos decir que es un cuerpo proporcionando no siempre resulta del todo femenino pues no podemos observar una figura como tal. Para ellos los vestidos que sean ajustados en la parte superior y con mucho volumen a partir de la cintura sería una excelente opción, en cambio los vestidos rectos o en tubo solo empeoraría la situación.

Cuerpo en reloj de arena: Esta clase de cuerpo nos muestra una perfecta armonía entre el pecho y las caderas, con una cintura muy definida, siendo este el cuerpo más deseado por las mujeres ya que tiene curvas lo cual resulta muy femenino. Los vestidos ideales para ellos con aquellos que dibujen la cintura y que se adapten a ella. Aquellos que sea un poco más holgados o de corte recto como estilo túnica no son tan favorecedores.

Cuerpos en forma de triángulo invertido: Cuerpos de esta forma revelan hombros más anchos que las caderas, con unas piernas esbeltas y un pequeño volumen en la zona de los pectorales. Los vestidos más favorables son aquellos en línea A, donde se vea un mayor volumen y más soltura a nivel del escote. Mientras que los que son muy ceñidos en la zona baja o con hombreras no son la mejor opción.