Remedio casero para combatir las ojeras

Es común que despiertes un día y te encuentres con ojeras poco o muy pronunciadas. Las razones son muchas, y la mayoría son por descuidos.

Trasnochar, estrés, cansancio y, a veces, pigmentación heredada de la piel.

En vez de solo tratar de taparlas con apliques de maquillaje, es mejo eliminar estas terribles manchas. Aunque el deshacerse de estas depende de las ganas e interés que tenga la persona, ya que sí hay productos que colaboran con la luminosidad, e incluso remedios caseros para reparar las zonas maltratadas. Pero estos mismo deben ser usados con frecuencia, usualmente cada producto se tiene que aplicar una vez por día para obtener los resultados que deseas

Fenogreco: el fenogreco es excelente para eliminar y atenuar las manchas oscuras, que se alojan como bolsas debajo de los ojos, debido a su composición enriquecida con vitamina C. Se necesita una cucharada de semillas de fenogreco, un poco de cúrcuma en polvo, leche y un poco de agua.

Se vierten las semillas de fenogreco en un bol y se añade agua hasta que esta las rebase por completo. Pasado unas cuatro horas, retiras el agua y las trituras con un tenedor hasta lograr una mezcla parecida a una masa pastosa. Buscas la cúrcuma molida, la leche, y lo vates con la pasta. Lista la mezcla, la aplicas debajo de los ojos en la zona afectada, dejas actuar por unos quince minutos y finalmente limpias el rostro con abundante agua tibia, y secas con suavidad, sin frotar, ya que puedes dañar la piel que bordea tus ojos.

El fenogreco es muy conocido por su poder de aclaramiento y luminosidad, aportándole a la piel luminosidad. La cúrcuma sirve para retirar las células muertas de la piel, y la leche colabora con combatir las manchas negruzcas.

Este es un remedio natural muy beneficioso, además de económico, que sirve no solo para la zona que rodea los ojos, sino también para cualquier área de la piel que se encuentre oscura u opaca.