Si tus uñas son frágiles y se rompen con facilidad … no desesperes! La realidad es que este es un problema común por que todas pasamos. Las uñas son una parte importante de nuestro cuerpo y debemos mantenerlas limpias y en buenas condiciones, ya que son muy visibles.
Antes de gastar dinero en productos caros para su cuidado, debes saber que hay soluciones caseras y económicas que te ayudarán a tener unas uñas fuertes y saludables.
Baño de aceite de oliva
El aceite de oliva es un gran ingrediente no sólo para cocinar, sino también para la belleza, ya que hidrata la piel y el cabello. Además es capaz de recuperar y fortalecer las uñas. Tienes de sumergir las uñas en aceite de oliva virgen extra durante 10 minutos al día y aprovechar sus grandes beneficios.
Aceite de oliva caliente y limón
El aceite de oliva tiene grandes beneficios, pero es mejor aplicarlo ligeramente caliente con unas gotas de jugo de limón y para darles un buen tratamiento nutricional a tus uñas. Aplica la mezcla en las uñas con un algodón.Después de un tiempo utilizando este método tus uñas se verán más saludables.
Además, el limón es ideal para eliminar el color amarillento de las uñas, después del uso de esmaltes.
Baño de Leche
Leche
La leche es una gran fuente de calcio y, por tanto, es ideal para un tratamiento de fortalecimiento para tus uñas. Sumerge las uñas en un tazón de leche caliente y dejala actuar durante 5 minutos.
Para obtener los mejores resultados, añadir yemas de huevo para darle más proteínas a las uñas.
Vaselina
Vaselina
Una de las principales causas de las uñas quebradizas es la deshidratación. Un buen truco para solucionar esto es aplicar vaselina antes de ir a dormir. Esto te ayudará a mantenerlas hidratadas y evitará su ruptura.
Trata de hacer esto todas las noches antes de acostarte para obtener mejores resultados.
Sal marina
La sal del mar es de uso frecuente para los baños relajantes pore sus propiedades curativas y rejuvenecedoras. Y es un gran ingrediente para tratar las uñas. Simplemente mezcla cuatro cucharadas de sal con agua tibia y sumerge tus uñas durante 10 minutos y observa cómo se hacen más fuertes y más saludable.