Remedios caseros para los talones agrietados

http://i.imgur.com/L8pzMKi.pngLos talones agrietados son una señal clara de la falta de atención en el cuidado de los pies. Los talones agrietados son también conocidos como fisuras del talón. Estas son heridas regulares de corte lineal que afectan principalmente a nivel de la superficie que comprende la epidermis. A veces pueden penetrar profundamente en la dermis y se vuelven dolorosas.  Conforme la piel que rodea los lados de los pies ese seca, se agrieta y causa talones agrietados.

Si eres de las que padecen este mal, aquí te traemos unos remedios caseros para que los cuides e hidrates y pongas fin a este problema

  • Puedes usar aceites vegetales (coco está muy bien), después de lavar los pies en las zonas secas y agrietadas de los pies. Después de aplicar una capa gruesa de grasa o aceite en los pies, usa un par de calcetines gruesos. Dejando esta aplicación durante la noche sin duda puede dar resultados positivos en unos pocos días.
  • Aplica la pulpa de una banana madura en el área seca o agrietada del talón. Este es un simple remedio y se puede utilizar a diario para prevenir y tratar los talones secos y agrietados. Añade la mitad de un aguacate o la la mitad de un coco en una licuadora junto con el plátano para formar una pasta espesa y cremosa. Los aguacates y cocos son ricos en varios aceites esenciales y vitaminas lipo-solubles. Esta pasta ayudará a proporcionar a su piel con las vitaminas y los aceites que necesita para mantener suave y humectada bien. Esta pasta se puede utilizar tanto como para tratar, como para prevenir los talones agrietados secos.
  • Sumerge los pies en zumo de limón durante unos 10 minutos. Sigue esta terapia una vez por semana hasta que encuentres un cambio. El zumo de limón es un ácido natural muy suave y ayuda a disolver la piel muerta y seca que se puede quitar fácilmente. Lo mejor es remojar tus pies en una solución de zumo de limón y luego frotar ligeramente con un cepillo para exfoliar.
  • Una aplicación regular de una mezcla de glicerina y agua de rosas calma y cura los talones agrietados.