Recopilamos para ti los mejores remedios caseros para acabar son las tan odiadas manchitas en la piel
Remedio casero a base de yogurt: este derivado de la leche contiene las mismas propiedades blanqueadoras y limpiadoras que las de su origen. También, desinfecta, le da suavidad a los poros, favorece a la humectación de la piel. Además actúa como agente bactericida. Debes aplicarla en forma de mascarilla. Lava la cara con agua fría, aplica un limpiador ligero, seca con sumo cuidado y luego coloca el yogurt en todo el rostro con las yemas de los dedos, o mejor aún con un pincel para que queda uniforme la cantidad, Deja actuar de diez a quince minutos, retíralo con agua tibia.
Remedio casero a base de pepino: el pepino está constituido a base de agua, es por esto que es totalmente perfecto cuando d cuidado de la piel se trata. Tu piel puede pasar de ser seca y áspera a sana y suave. Es rica en vitamina E, y es muy recomendado. Lo puedes usar en forma de mascarilla, así logras un efecto suavizante, eliminas manchas y arrugas. Lo que debes hacer pelar un pepino, le retiras las semillas, lo bates en la licuadora hasta obtener una pasta homogénea y la aplicas en la cara por unos veinte minutos. Luego, retírala con agua fría.
Remedio casero a base de aloe vera o sábila: toma un trozo de sábila y pélalo por completo, toma la gelatina que contiene dentro y aplícala en la zona que creas dañada y con manchas, deja que actúe por unos treinta minutos y lava el área con agua templada. El aloe vera, o sábila, ayuda a hidratar, exfoliar y suavizar la piel, además de ser un ente cicatrizante recomendado.
Remedio casero a base de tomate: toma una cucharada del jugo de un tomate y mézclalo con el zumo de un limón. Aplícalo sobre la piel con un algodón, espera que haga efecto durando unos quince minutos y luego enjuaga con agua. El tomate es fruta que contiene un alto porcentaje de nutrientes, como las vitaminas A y C, y proteínas, que son beneficiosos para la piel.
Remedio casero a base de arcilla o barro: toma unas cuatro cucharadas de arcilla o barro, y con pincel aplícalo sobre la superficie de la piel, déjalo actuar por unos treinta minutos y luego enjuaga. Tanto la arcilla como el barro tienen propiedades minerales que ayudan al fortalecimiento de la piel. Hay diferentes tipos de arcillas, al verde, o bentonita, actúa como antibacteriano y purificante natural, le da a la piel elasticidad perdida.