La piel de los codos y las rodillas tiende a oscurecerse con el paso del tiempo debido a la acumulación de células muertas que se produce en el área, además de otras impurezas que se van adhiriendo poco a poco a la piel.
Por otro lado, las rodillas y los codos al no contar con una gran cantidad de glándulas sebáceas tienden a resecarse bastante, provocando la aparición de un agrietamiento en la zona que implica una acumulación mayor de células muertas.
Hay algunos remedios naturales para tratar los codos y las rodillas que se han oscurecido que pueden ser de gran utilidad, aquí te los presentamos.
Bicarbonato de sodio
Es un exfoliante natural con el que se hace muy fácil eliminar las células muertas y las impurezas de la piel:
- Mezclalo con un poco de agua para formar una pasta.
- Realiza un masaje suave con la pasta en los codos y en las rodillas por unos cinco minutos. Vuelve a frotar nuevamente tras un descanso y enjuaga con agua fría.
- Hidrata la zona al final para evitar algún tipo de resequedad.
- Repite el proceso entre dos a tres veces por semana.
Avena
Al igual que el anterior remedio natural actúa como un poderoso exfoliante. A su vez, es útil para disminuir el tono de las manchas negras para renovarlas y dejarlas con un tono uniforme.
- Mezcla dos cucharadas de harina de avena en polvo con otras dos cucharaditas de crema de fresa o si quieres de leche.
- Haciendo masajes circulares vas a aplicar la preparación sobre las rodillas y los codos. Deja que actúe este remedio natural por unos cuantos minutos en el área.
- Frota la mezcla por otros 10 minutos en la zona. Luego enjuaga y lava con agua fría para retirar la avena.
- Al finalizar el tratamiento se recomienda usar una crema hidratante.