La sábila o aloe vera, es usada desde tiempos inmemoriables en remedios medicinales, cosméticos e incluso en algunos países de Africa para la alimentación. Normalmente cuando oímos hablar del aloe vera, pensamos en nuestro cutis, pero la sabila para el cabello deja unos resultados sorprendentes.
Gracias a las múltiples cualidades del jugo de la sábila, se puede utilizar de maneras diferentes, según para lo que queramos utilizar. Lo podemos utilizar como acondicionador, para hacer crecer el pelo, para evitar la caída, o para tratar problemas en el cuero cabelludo.
Usos de la sábila para el cabello
La forma de utilizar el aloe vera en nuestra cabeza es la misma que para otras partes del cuerpo: tenemos que coger una de sus hojas, abrirla por la mitad y extraer toda la pulpa. Una vez la tengamos, tendremos que triturarla para obtener todo el jugo y pulpa posible.
Consejo: para que haga mayor efecto la hoja ha de tener por lo menos tres años, para asegurarnos de que son las hojas más viejas cogeremos siempre las que estén más pegadas al suelo, ya que estas contienen más propiedades.
Frotamos masajeando, toda el cuero cabelludo y el pelo de la raiz a las puntas y lo dejamos actuar de 20 a 40 minutos (cuanto más tiempo lo dejemos mejor, hay quienes recomiendan tenerlo puesto un par de horas). Transcurridos el tiempo que consideremos oportuno, aclaramos con agua tibia.
También podemos añadir pulpa de aloe al champu o acondicionador que usemos habitualmente, para que el tratamiento sea continuo.
Realizando esto un par de veces por semana, en unos pocos días veremos grandes mejorías en nuestro cabello. Ya no tendremos caspa, el pelo lucirá mas fuerte y hermoso, se habrá estimulado su crecimiento, y, si fuera el caso, habremos detenido su caída.
Si te has decidido a usar sábila para el cabello, y nunca antes la has utilizado, es conveniente que realices primero una pequeña prueba sobre la piel de tu mano por si fueras alérgica (pocas lo somos pero existen casos).