¿Quién no ha tenido un sueño erótico al menos una vez en su vida?. Sueños que no se comparten con nadie ni siquiera con la pareja o amigos, y que forman parte de nuestra vida cotidiana.
Las situaciones, objetos y acciones en los sueños eróticos suelen estar relacionados con las necesidades sexuales más ocultas.
El lenguaje de los sueños ha sido investigado durante cientos de años y los resultados de estos estudios
coinciden en clasificar los sueños eróticos en dos grandes grupos:
- Un grupo son los sueños que contienen imágenes eróticas aunque su contenido no tiene que ser necesariamente sexual sino que representa la necesidad de alcanzar un nivel más alto de conocimiento.
- Otro grupo de sueños eróticos son los que las imágenes y acciones no parecen tener nada que ver con la sexualidad y sin embargo revelan deseos sexuales profundos.
Los estudios revelan que alrededor del 70% de los sueños están relacionados con emociones como la ansiedad y la tristeza y sólo el 1% tienen carácter erótico o de vivencia sexual.
Los sueños eróticos también pueden indicar el grado de autonegación emocional y sexual que no se puede canalizar en la vida social. El sueño significaría la expresión de todas las posibilidades sexuales que puede experimentar la persona.
Características principales
- Ponen de manifiesto necesidades emocionales y conflictos internos almacenados en el subconsciente.
- Suelen tener componentes perversos o violentos y a la vez disparatados y adictivos.
- Generalmente se acompañan de deseo sexual.
- Son diferentes a la propia conducta sexual practicada en vigilia.
- Forman parte de todas las etapas de la vida de la persona.
Compartir los sueños eróticos con la pareja, siempre y cuando exista una buena comunicación, confianza y una fuerte unión amorosa, enriquecerá la vida sexual de ambos y la historia erótica personal.
Además, los sueños eróticos como son deseos inconscientes seguro que algunos tarde o temprano se podrán hacer realidad, y los que no, permanecerán enterrados en el subconsciente formando parte de nuestros más profundos secretos.