Sueño saludable durante el embarazo

El embarazo trae una serie de cambios orgánicos en las mujeres, como las náuseas, los ronquidos, dolor en las articulaciones, síndrome de piernas inquietas, entre otras. La falta de sueño, los hábitos adquiridos a lo largo de la vida, puede hacer que la situación la mujer embarazada se vuelve aún más crítica cuando se trata de una hermosa noche de sueño.
sueño saludable
No es raro ver a una embarazada con dificultades para dormir debido a estos factores, los cuales pueden generar fatiga y hacer que se enojen y desanimen, sobre todo en los últimos meses de embarazo.

Los cambios hormonales, el exceso de peso, el vientre no ayuda a la hora de elegir un lugar para dormir, las ganas de ir al baño cada hora durante la noche y los cambios en el metabolismo son algunas de las principales razones de la disminución en la calidad del sueño durante el embarazo.

Noches sin dormir traer graves consecuencias en la vida diaria de las madres. La mayor queja de las mujeres embarazadas sobre las consecuencias de los trastornos del sueño son los cambios en el estado de ánimo, se pelea con su pareja, ataques de ansiedad, aumento de la ansiedad y la disminución de la inmunidad.

En cada período de embarazo, varios factores contribuyen a la mala calidad del sueño, según expertos:

Primer trimestre:
En esta etapa, la somnolencia es causada generalmente por los cambios en el metabolismo. Es común tener sueño muy fuerte en cualquier momento del día.

Segundo trimestre:
Los mayores problemas con el sueño vienen en la necesidad constante de ir al baño, causado por estímulos hormonales y el peso del útero sobre la vejiga.

Tercer trimestre:
La mujer tiene dificultades para encontrar una posición cómoda para dormir y el metabolismo se acelera. Las hormonas trabajan para la mujer embarazada para dormir, a menos que estés preparado para un intenso ritmo intenso y la lactancia el cuidado del bebé. Al final del embarazo, la sensación de fatiga y el peso es más fuerte.

Reglas para que las mujeres embarazadas tengan una buena noche de sueño

– Deshágase de los cigarrillos y el alcohol, son venenos potentes para la salud de la mamá y el bebé, esto reduce la capacidad de relajación de la mujer embarazada, pone en peligro la calidad de su sueño.

– El aspecto de la habitación, incluyendo los muebles, accesorios y objetos, debe ser lo más discreto posible para no causar fatiga visual o desviar la atención. Una buena ventilación es esencial para las mujeres embarazadas que se sientan cómodos, lo que facilita la relajación. Siempre que sea posible, reducir todas las posibles fuentes de ruido. Sal de la habitación lo más oscura posible para que el sueño llegue rápidamente. Cortinas de colores oscuros dificultan la entrada de la luz.

– Haga ejercicio regularmente: la adopción de ejercicio durante el embarazo, y el tono de los músculos, fortalece las articulaciones y protegen los órganos internos, y también mejora la calidad del sueño de las mujeres embarazadas. Aquellos que adoptan los ejercicios antes del embarazo sufren menos de los problemas de insomnio.

– Tome un buen baño caliente antes de acostarse: acostúmbrese a tomar un baño agradable antes, ayuda a relajarse y aliviar el estrés.

Estas reglas son excelentes para las mujeres embarazadas para deshacerse del insomnio y así aprovechar sus momentos de descanso y relajación. De hecho, sirven para cualquier persona ya que estas prácticas son saludables y aportan muchos beneficios para la salud y el bienestar.