La Carboxiterapia es uno de los más novedosos tratamientos para combatir la celulítis y cada vez más son las mujeres que deciden realizarse un tratamiento sin tener muy claro que es y que contraindicaciones tiene.
Aquí te explicamos de forma clara y sencilla en que consiste exactamente la carboxiterapia.
¿Qué es la carboxiterapia?
La carboxiterapia es una técnica de medicina estética que se realiza al inyectar dióxido de carbono en los tejidos para una variedad de propósitos.
¿Para qué se usa?
La carboxiterapia tiene indicación para el tratamiento de la flacidez de la piel, estrías, celulítis, grasa localizada y úlceras (ayuda en la curación de heridas).
¿En qué lugares se puede aplicar?
La aplicación de la carboxiterapia puede hacerse en cualquier lugar donde haya acumulación de grasa o flacidez de la piel, incluyendo el abdomen, muslos, glúteos, espalda, brazos, cuello.
¿Cómo trabaja la carboxiterapia?
La carboxiterapia actúa mediante la inserción de dióxido de carbono. El dióxido de carbono es un potente vasodilatador, es decir, aumenta la circulación del lugar donde se aplica. Con una mejor circulación, suficiente sangre, oxígeno y nutrientes a la piel. Una mejor piel oxigenada cicatriza mejor, produce más colágeno. Además, una mejor circulación reduce la inflamación y mejora la distribución de fluidos en el cuerpo. La distensión del tejido por el bióxido de carbono provoca la retracción de la piel y mejora la flacidez, porque su presencia física estimula la producción de colágeno de los fibroblastos.
La carboxiterapia es una técnica utilizada en el tratamiento de estrías y celulítis, es un método muy seguro y con pocos riesgos, pero hay algunas contraindicaciones que deben tomarse en consideración por una persona que haya sufrido:
- Ataque al corazón
- Angina inestable
- Insuficiencia respiratoria, cardíaca, renal y hepática
- Anemia severa
- Hipertensión
- Tromboflebitis aguda
- Embarazo
- Infección en el sitio de aplicación
- Gangrena
- Epiléptico
- Trastornos psiquiátricos
Efectos secundarios de la carboxiterapia
- Dolor o ardor sensación durante la aplicación debido a la distensión del tejido causada por el dióxido de carbono
- Pequeños hematomas causados por pequeños pinchazos de la aguja utilizada en el tratamiento
- Sensación crepitante, que desaparece aproximadamente 30 minutos después del tratamiento.
Como el dióxido de carbono está presente naturalmente en el cuerpo, se produce cada día en el cuerpo en grandes cantidades, no hay riesgo de alergia o intoxicación y efectos secundarios se limitan a los pequeños malestares mencionados anteriormente.
Resultados de la carboxiterapia
- Reducción de celulítis debido al aumento de la circulación y la oxigenación del sitio
- Aumento de la producción de colágeno y fibras elásticas, reducción de la flacidez y mejora las estrías en hasta un 50%
- Mejora la elasticidad y tonicidad de la piel, dejándola suave y regular debido al colágeno
- Reducción de grasa localizada al tiempo que aumenta el metabolismo local y la circulación, que promueve la destrucción de las células de grasa;
- Estimula la cicatrización
- Reduce la inflamación