Tratamientos fáciles para los labios secos

Es frecuente ver personas con resequedad en los labios, conllevando a que la piel seca se levante, se produzcan llagas, ronchas y más. Si no puedes producir la humectación que necesitas, entonces debes realizarlo por ti misma.

Reavivar esos labios agrietados no es nada difícil, en realidad es muy fácil de hacer incluso desde la comodidad de tu casa.

Aceite de oliva y azúcar: mezclar media cucharadita de azúcar con una cucharada de aceite de oliva y aplicar en la zona de los labios con una gasa o algodón. Déjalo actuar por diez minutos y luego retíralo.

Aguacate: cuando se trata de hidratación y vitaminas A y C, el aguacate es perfecto. Toma un trozo de la pulpa y frótalo directamente en los labios.

Miel: la miel es un alimento que es idóneo a la hora de aportar propiedades antisépticas y una hidratación profunda, es muy utilizado en remedios caseros para el cuerpo. Es una de las mejores opciones para el cuidado de los labios. Tan solo debes buscar miel y sobre los labios, masajeando con las yemas de los dedos. Déjalo reposar por un periodo de veinte minutos y retíralo. Para mayor efectos positivos, puedes añadir una capa de vaselina a los labios antes de limpiar con agua tibia.

Aceites: puedes frotarte en los labios aceite de coco, de ricino, de baobab o cualquier otro que tengas a la mano. Usándolo una vez por día.

Cremas hidratantes: las mismas cremas hidratantes que tienes en tu casa pueden servir para darle humedad y perfeccionismo a tus labios maltratados.

Aloe vera: el aloe vera es muy utilizado para eliminar manchas, cicatrizar y, sobretodo, para darle viva a una zona que ha sido dañada. Puedes aplicarla en forma de cremas, o si prefieres ser más eficaz, corta un pedazo de sábila, quítale la piel y pélalo por completo, esparce por tus labios el líquido que segrega la sábila, y espera unos diez minutos antes de proceder a lavar el área.

Labiales: el uso frecuente de labiales, brillos y lápices colabora mucho en la humectación de los labios. Debido a que la zona se mantendrá cubierta, los rayos del sol no podrán maltratar el cuerpo de la piel, protegiéndose directamente. Debes procurar comprar labiales humectantes e hidratantes, que favorezcan la vida de tus labios.

Hay muchos otros productos naturales que puedes aplicar directamente en la superficie de los labios, entre estos se encuentran: la manteca de cacao, la manteca de cerdo, bálsamo de mentol, etc. Haciendo uso de estos productos al menos una vez al día, evitará la grietas que se forman en los labios, le dará más brillo, y logrará reavivar la zona maltratada.