Muchas personas encuentran placer en probar un plato exquisito, visitar lugares diferentes o lejanos, bailar su canción favorita o dormir una siesta en un lugar placentero; de igual manera en el sexo las parejas también pueden encontrar placer.
El placer del sexo está a disposición para todos, no obstante, cuando llevamos mucho tiempo en pareja olvidamos las bondades de practicarlo, nos aislamos de nuestra pareja y olvidamos disfrutar de nuestra sexualidad.
Además del tiempo que llevamos en una relación, existen múltiples factores que afectan la vida sexual en pareja, tales como: crisis emocionales, embarazos, nacimiento de los hijos, estrés, falta de tiempo, entre otros.
Sin embargo, todas esas interferencias en la pasión entre parejas se puede solucionar mediante el dialogo o la implementación de un nuevo estilo de vida, ya que una de las ventajas del sexo en pareja es que existe la confianza, conocimiento del otro, determinación de estar juntos y mucho amor para alimentar cada relación sexual.
También resultan de gran ayuda los consejos para revivir la pasión en pareja de la doctora María Gonzales:
Como primera recomendación la experta pide redescubrir el arte del beso; para lo cual debes besar a tu pareja alrededor de 10 minutos, evitando que los cuerpos se toquen. El objetivo en esta práctica es reactivar el deseo en las parejas mediante la excitación por medio de la boca.
Otra parte fundamental del cuerpo para revivir la pasión en la pareja son los pies. Aunque no lo creas las extremidades inferiores tienen infinidad de terminaciones nerviosas que dan erotismo al momento.
La experta también recomienda los masajes como una forma de producir deseo sexual en el otro. Acaricia, sopla, humedece, pasa la punta de los dedos o la lengua suavemente por la piel de tu pareja, y ya verás las nuevas sensaciones producidas.
Por último, no olvides salir de la monotonía; puedes iniciar explorando nuevos lugares fuera de la cama para tener una relación sexual diferente y llena de nuevas poses.