5 Beneficios del melón para tu salud

El melón es una fruta que contiene 95% de agua y también es muy rica en minerales y vitaminas. Esta fruta única también contiene betacaroteno, vitamina C, vitamina A, potasio, y es por eso que los beneficios del melón para la salud son muchos.

También contiene bioflavonoides, carotenoides, otros minerales como hierro, calcio, altas cantidades de fibra dietética, que incluye la pectina y muchos más. La mejor parte es que los melones contienen mínimas calorías y no contienen grasa ni colesterol.

Beneficios del melón:

1. Cuida nuestra Vista:
La vitamina A y carotenoides están presentes en grandes cantidades en el melón. Estos ayudan en la prevención de problemas de vista. El betacaroteno hace maravillas en la prevención de cataratas, degeneración ocular y susceptibilidades a las radiaciones UV.

2. Previene la diabetes:
La fibra del melón ayuda en la regulación de la secreción de glucosa en el torrente sanguíneo humano, su fibra contiene pectina, la cual ayuda en la prevención de la diabetes. Naturalmente, esto significa que todos los pacientes diabéticos pueden consumir con seguridad melón, que les será ayudara regular los niveles de azúcar en la sangre.

3. Baja de Peso:
Todas las fibras dietéticas, especialmente pectina, ayudar a abultar las encimas, lo que genera sensación de llenura, y evita la tendencia de comer en exceso. Por lo tanto, melones se recomiendan para aquellos que siguen estrictamente la dieta gráficos y otras rutinas de salud.

4. Ayuda a Prevenir el Cáncer:
Los melones contienen varios compuestos orgánicos que han sido directamente asociados con la reducción de cáncer de colon, pulmón, mama y oral. Estos compuestos neutralizan las células cancerígenas del cuerpo, que son responsables de que se produzca un cáncer al correr de los años.

5. Mejora la inmunidad:
Melón y sus componentes, ayuda a aumentar nuestro sistema inmune en el cuerpo y nos mantiene siempre saludables y en forma. Esta fruta está repleta de vitamina C y vitamina A que son antioxidantes y ayudan a proteger tu cuerpo de todo tipo de enfermedades e infecciones.

Aunque los melones son un beneficio para su salud, nunca se debe comer en exceso. Se recomienda que se consumen sólo una vez al día y también, preferiblemente en la mañana. Comer 2-3 rebanadas les traerá muchos beneficios a tu salud.