Casi todas las mujeres, tienen la costumbre de arreglarse las uñas de sus manos y pies, por lo menos 1 vez a la semana. Lo pueden hacer ellas mismas en casa, o en algún local profesional. De cualquier forma, el cuidado de las uñas, es de suma importancia en la población femenina. Éstas representan el aseo personal, y la coquetería de las chicas.Ademas, a los hombres les encanta, una mujer con las uñas prolijas y bien cuidadas.
Sin embargo, existen ciertas situaciones, que pueden alterar la coloración de este anexo cutáneo, manchandolas de amarillo opaco, entre ellas podemos mencionar:
-
Usar esmaltes, muy oscuros, con frecuencia.
-
No aplicar protector, antes de barnizar la uña.
-
Fumar cigarrillos.
-
Enfermedades hepáticas.
-
Ictericia.
-
Dejar mucho tiempo, el esmalte en nuestras uñas.
-
Infecciones bacterianas, o micoticas.
-
Bronceado excesivo.
La apariencia de las uñas afectadas, será con manchas, de una tonalidad amarillenta. También se volverán muchos, más frágiles y ásperas. Si el problema es infeccioso, la uña se desprenderá sola en pocos días. Él tratamiento recomendado, es la aplicación local de tónicos antibióticos, los antimicóticos, y se recomienda no usar esmaltes oscuros por mucho tiempo. Así mismo, se debe dejar respirar la uña, una semana al mes sin usar ningún tipo de pinturas. En este articulo te daremos herramientas naturales, para que combatas las uñas amarillas. Sigue estos 5 remedios caseros, y olvídate de esta tediosa afección.
-Cloro:
Aunque te suene extraño, éste desinfectante puede ser tu salvación, en el caso de las uñas amarillas. Sus propiedades blanqueadoras, son infinitas, y se puede usar externamente, con la dosis adecuada. Mezcla 1 cc de cloro en medio litro de agua, sumerge tus manos o pies, en esta agua, por 20 minutos. Repite 2 veces a la semana, hasta que luzcan completamente blancas.
-Vinagre y limón:
El vinagre, es un potente antibacteriano, y despigmentante, por su parte las propiedades del limón, te regalaran unas uñas blancas, y súper sanas. Mezcla en un balde de agua tibia, el jugo de 5 limones, medio litro de agua potable, y un vaso de vinagre blanco. Introduce tus pies, o manos, dejándolos allí, por 1 hora. Repite el remedio semanalmente, por un mes.
-Agua oxigenada:
El peróxido de hidrogeno, es un desinfectante muy eficaz, y se recomienda externamente, cuándo se desea aclarar una zona especifica.Simplemente, tienes que diluir 5 cucharadas de agua oxigenada, en un cuarto de litro de agua. Sumerges tus manos o pies, y esperas su acción por media hora. Al final, seca y humecta con tu crema de costumbre. Repite 1 vez por semana, todo el mes.
-Bicarbonato de sodio o soda:
En múltiples publicaciones, se recomienda este ingrediente casero. Y es que sus beneficios blanqueadores, son muy positivos, en cualquier superficie corporal. Lo puedes frotar directamente sobre tus uñas, con un algodón húmedo, o puedes diluir medio kilo de bicarbonato en un litro de agua. Introduce en la solución, tus manos y pies, por 20 minutos. Repite el procedimiento, 3 veces por semana.
-Leche y sábila:
Esta es una especie de mascarilla, para tus uñas. Ambos ingredientes, blanquearan, hidrataran, y rejuvenecerán, tus uñas. Licua 3 cristales de aloe vera o sabila,con medio vaso de leche tibia. Aplica esta mezcla, en todas tus uñas, dejándola reposar por 20 minutos. Si lo deseas lo puedes aplicar en las noches, cubrir tus manos y pies con guantes, o medias. En la mañana retiras, con agua fresca. De esta forma su efecto se potenciara. Eliminando por completo las uñas manchadas y deshidratadas.
Consejos finales:
-
No utilices esmaltes, de baja calidad.
-
No dejes en tus uñas, el barniz por más de 15 días.
-
Una semana al mes, deja tus uñas sin ningún tipo de pintura.
-
Evita fumar cigarrillos, ya que la nicotina puede manchar tus uñas y dedos.
-
Consume suplementos, altos en calcio, colágeno, y vitamina A.
-
Añade a tu dieta, gran cantidad de frutas, vegetales, y proteínas magras.
-
Utiliza acetona, de buena calidad para quitar la pintura de uñas.
-
Una vez a la semana, exfolia tus uñas. Puedes hacerlo con vaselina y azúcar.
-
Realiza chequeos trimestrales, para evaluar la salud hepática.
-
Opta por los colores claros, en tus esmaltes. Ya que estos permiten la respiración de la uña.