La lactancia materna es esencial para la salud física y emocional del bebé. Las campañas están haciendo hincapié en la necesidad de la lactancia materna, para asegurar una mejor calidad de vida para el bebé, que necesita leche materna para crecer sanos e inmunes a muchas enfermedades. Hay varios accesorios que facilitan la lactancia materna y dejan la mama lo más cómoda posible.
Sin embargo, el acto de amamantar puede desencadenar situaciones incómodas y desagradables, que van desde simples manchas en la ropa a incluso lesiones dolorosas en los pezones.
Accesorios para facilitar la lactancia materna
Pensando en ello, varias empresas están desarrollando productos para aliviar ciertos inconvenientes de las condiciones de la lactancia materna, incluyendo:
– Adsorbentes para los pechos, con el fin de absorber el exceso de leche materna producida, los absorbentes se colocan dentro del sujetador con el fin de mantener la ropa limpia y seca todo el día, evitando la formación de manchas y un olor característico. Se puede encontrar en farmacias o tiendas de este tipo, en formas desechables o lavables.
– Shell para senos: es otro dispositivo muy útil y práctico. También colocado dentro del sujetador, manteniendo los pezones aireadas en el caso de heridas y grietas, y ayuda en la formación de los pezones.
– Los ungüentos para los pezones agrietados: la gran mayoría de las mujeres que amamantan, tienen grietas que se desarrollan en los pechos, en proporciones variables. Algunos incluso perciben la presencia, al igual que las pequeñas heridas. Otros sufren demasiado, con los pezones totalmente agrietados y presencia de sangrado y el dolor latente. Para esto hay una gran cantidad de esmaltes que minimizan esta situación. El ungüento de Lanonina es uno de los más adecuados para la rápida curación de las grietas.
– Sujetadores para la lactancia materna, debe tener una adecuada para dar soporte a los senos y reducir las posibilidades de formato de deformación permanente. Durante la lactancia, el peso de los senos aumenta considerablemente, la dilatación de tejido y el aumento de la circunferencia regional. Con el uso de estos sujetadores, el efecto de la gravedad se vuelve menos aparente y las posibilidades de contraer cáncer de mama después del período de la lactancia materna, se reducen en gran medida.
– Protectores flexibles: Protectores de silicona flexibles son artefactos (también puede llamarse tetinas de silicona), finas y suaves, que se pueden colocar sobre el área de la areola del pezón inmediatamente antes de la lactancia materna, de manera espacial para facilitar el agarre.
– Suplementador: El suplementador es un dispositivo que le permite dar nutrición suplementaria para el bebé. Consiste en un recipiente (taza o jeringa) para almacenar la leche materna, y un tubo delgado que debe ser fijada en el pecho. El suplementador evita el uso de tetinas artificiales.
Actualmente contamos con estas y otras diversas formas de minimizar los efectos de la lactancia materna en la salud y la belleza de las mujeres. Lo importante es tomar todas las medidas necesarias para no transformar la lactancia materna, algo tan importante y significativa para la relación entre la madre y el bebé, en algo doloroso y traumático.