La alcachofa es un vegetal que posee muchos beneficios tanto para la salud, como para la belleza, es muy recomendada para bajar de peso, pero también para aliviar dolencias y enfermedades, no te pierdas los beneficios de la alcachofa como tratamiento de belleza.
La alcachofa se puede comer de distintas formas, es un vegetal con muchos beneficios tanto para la belleza, como para la salud.
Se sabe que una alcachofa está fresca si su color es verde claro, pesa, y no tiene manchas negras, no debe conservarse más de tres días en la nevera y para guardarla debe conservar el tallo, deben consumirse al ser preparadas ya que pueden oxidarse, su sabor cambia e incluso desarrollar toxinas.
Beneficios de la alcachofa para la salud:
- Sirve para la congestión e insuficiencia hepática.
- Infecciones intestinales, artritis, gota.
- Diabetes, reumatismo, intoxicación.
- Es antiinflamatorio, diurético.
- Es un depurativo.
- Reduce el colesterol y los triglicéridos.
La alcachofa posee, calcio, magnesio, manganeso, hierro, fosforo, sodio, cobre y vitaminas A, B1, B2, C. Su hoja sirve para bajar el colesterol, además ayuda a eliminar líquidos, ayuda con el estreñimiento.
Beneficios de la alcachofa para la belleza:
- Es un poderoso adelgazante, ayuda bajar de peso, quemar grasa y regular el metabolismo.
- Contiene fibra que regula la función intestinal que ayuda también a bajar de peso.
- Es des inflamatorio por lo que es ideal para bajar inflamaciones en la piel, y eliminar bolsas debajo de los ojos.
- Si te sientes hinchada la alcachofa te desinflama y puedes sentirte menos pesada.
La alcachofa se come generalmente en ensaladas, si hierves para prepararla, aprovecha el agua, es la más recomendable para adelgazar, puedes hacerla al horno, frita, guisada, todo depende de tu imaginación, si la usarás para adelgazar, debes consumir el agua de alcachofa todas las mañanas y verás como más rápido de lo que piensas estarás obteniendo los resultados.