7 Maneras en las que estas arruinando tu piel

maltratando-la-piel

A continuación te mostramos siete maneras en las que a diario maltratas tu piel, incluso sin darte cuenta.

1. Usar productos expirados o caducados.
Cuando se utilizan después de su fecha de caducidad los productos puede que sus conservantes se hayan agotado, o bien pueden haberse producido contaminantes, tanto así que se vuelven no aptos para su uso. Debes reemplazar los rimel convencionales y cualquier otro producto para el maquillaje de los ojos después de dos a tres meses y todos lo demás entre seis meses y un año luego de su primer uso, además siempre está atenta a las fechas de vencimiento marcadas en las etiquetas.

2. Limpiar la piel en exceso
Sí, has leído bien. Si tú piel está plagada de acné u otros problemas puede estar tentada a usar en exceso la espuma limpiadora u otros productos, pero al hacerlo eliminas los aceites de la piel que aportan hidratación natural. Usa un limpiador de base oleosa para ayudar a controlar la producción de grasa en tu piel.

3. No limpiar la piel lo suficiente
No pienses que lo anterior es una excusa para irte a dormir sin desmaquillarte, nada más adecuado para congestionar tus poros y producir todo tipo de males en tu piel, incluso si estas muy cansada luego de un duro día de trabajo no olvides limpiar bien tu rostro ante de dormir.

4. Consentirte demasiado
Consumir demasiado azúcar, sal, alcohol y cafeína puede tener un impacto negativo en tu piel, demasiada azúcar descompone el colágeno y la elastina de la piel, lo que puede dar lugar a envejecimiento prematuro. La sal y la cafeína deshidratan la piel al igual que el alcohol y puede dejar el cutis con manchas. Por lo tanto, estas divirtiéndote en una noche de chicas solo toma un par de copas y bebe mucha agua.

5. Aplicar mal el protector solar
Cubriste la Zona T de tu rostro pero olvidas de seguro la línea de tu cabello, orejas e incluso tu cuello, debes siempre recordar colocar protector solar en estas importantes partes de tu cuerpo a fin de evitar que sean afectadas por los dañinos rayos solares.

6. Fumar
Entre los efectos más devastadores del cigarrillo en tu piel tenemos que el tabaco descompone elastina de la piel, rompe las moléculas de colágeno y provoca una coloración amarillenta en tu tez. Aun no es demasiado tarde, una vez que lo dejes empezarás a notar las mejoras al cabo de un par de semanas.

7. No dormir
Esto de seguro ya lo sabias pero seguro ahora es que comienzas a notar sus efectos dañinos en tu piel, si es asi es mejor apagar la TV temprano e irte a dormir ya que la luz de la misma tiende a suprimir la producción de melatonina lo que te impide sentir adecuadamente la sensación de sueño además de que ayudar con la reparación celular en tu piel. En lugar de ver la TV o estar en la PC hasta muy tarde trata de tomar un baño relajante y oír algo de música suave en medio de la oscuridad de tu habitación.