Tips para un cabello sano

El cabello es un arma letal de cada mujer, y este dice mucho de la persona. Si está descuidado, opaco, reseco…, es algo que todos notarán y no querrás que eso pase. Por ello, debes mantener tu cabello cuidado.

Toda mujer desea tener un cabello perfecto, estos sencillos consejos te ayudarán a conseguirlo. Además, si también quieres un crecimiento más rápido, te enseñaremos qué es lo que debes hacer para lograr acelerar el proceso sin muchas complicaciones ni costos.

Tips para un cabello sano: cepillar el cabello todos los días con suavidad.
Si quieres tener un cabello saludable debes cepillarlo, mínimo tres veces al día, la verdad esto no es algo que sea complicado. Tan solo debes acostumbrarte a peinar el cabello, con suavidad, diariamente. Este truco aumenta la circulación en el cuero cabelludo y hace que el pelo nazca saludable, solo queda de tu parte mantenerlo así, con mucho cuidado.

Tips para un cabello sano: enjuagar con agua fría al bañarte.
Debes tener algo en cuenta a partir de ahora, el agua caliente maltrata el cabello y lo vuelve opaco, seco y sin brillo, en cambio, el agua fría, mediana o templada ayuda a sellar las cutículas del pelo, esto hace que el cabello se vuelva más brillante y sedoso, además aumenta su crecimiento y volumen. Esto no implica que tienes que bañarte con agua helada, te puedes duchar con agua de la temperatura que quieras, menos caliente en el cabello, y luego para el último enjuague utilizas, como mínimo, agua medianamente fría

Tips para un cabello sano: aplica el acondicionador antes que el champú
Un truco muy eficaz para la hidratación del cabello es invertir el proceso de lavado, primero utiliza el acondicionador, enjuaga el cabello, usa el champú, lávalo con agua, y finaliza con agua templada. ¿Qué logras con esto? Pues, el acondicionador hace que se cierren mucho mejor las cutículas del cabello, conllevando a una hidratación más eficiente y por ende un cabello más brilloso. Además, si deseas puedes agregarle unas gotas de limón al agua de tu ultimo enjuague, le aportará un brillo más resaltante.

Tips para un cabello sano: no te excedas con el secador y la plancha.
La adicción a artefactos electrónicos, para el cabello, de temperatura caliente hace que el cabello se maltrate, esto lo podrás notar a largo plazo, a veces incluso en corto tiempo. La dura y constante exposición al calor causa en el cuero cabelludo una resequedad que le quita vigorosidad a tu pelo. Debes secar tu cabello al natural, con aire frío, o máximo tibio.

Tips para un cabello sano: evitar el lavado del cabello diario.
Siempre se ha preguntado con qué frecuencia se debe lavar el cabello, y nunca se ha llegado a un acuerdo unánime de este debate. Aunque, ya se sabe que el lavarlo todos los días solo maltrata el cabello. Si tienes un pelo grasoso debes lavarlo con más frecuencia que alguien con el cabello seco.