La búsqueda por novedades para sentirse aún más hermosa es interminable. Para aquellas que quieren tener el pelo liso, varias opciones se presentan en el mercado todos los días. Cuando la belleza viene acompañada de las palabras practicidad y economía estas opciones ganan terreno en la preferencia popular.
En una época en que los recursos naturales son mayores que los ingredientes químicos, la preocupación por la salud del cabello se tiene en cuenta. Los daños causados por procesos químicos, muchas veces irreversibles, tienden a ser evitados.
Por otra parte, con las prisas del día a día a menudo no hay tiempo disponible para ir a la peluquería. Alisado en casa termina convirtiendo en una gran elección. Con ingredientes de fácil acceso puede lograr un efecto temporal de alisado de los cábellos. Varias recetas están disponibles en Internet, pero se debe tener cuidado con los que utilizan algún producto químico para el efecto liso.
7 recetas para el alisado casero
Echa un vistazo a 7 recetas para el alisado con productos asequibles, naturales, económicos y capaces de transformar los pelos de su cabello.
1. Alisado con yogur, y almidón de maíz
Ingredientes
- 1 taza de yogur Integral
- 3 cucharadas de almidón de maíz de su preferencia
Modo de hacer
Mezclar la harina de maíz con el yogur integral, para formar una crema suave, pero consistente. Aplicar la crema sobre el cabello seco y peinado, dejando actuar durante una hora. Después de transcurrido el tiempo, debe enjuagar y lavar normalmente.
2. Alisado con leche y almidón de maíz
Ingredientes
- 1 taza de 200 ml de leche integral
- cucharas soperas bien llenas de almidón de maíz
Modo de hacer
Mezcle los ingredientes en un recipiente hasta que la mezcla sea uniforme. Con el cabello limpio y seco, aplique la mezcla con una botella de spray peinando los cabellos con un peine de dientes finos hasta que se seque naturalmente. A continuación, debe enjuagarse con agua corriente de preferencia fría. Finalmente debe secar con un secador de pelo, lo que resultara en cabellos disciplinados y sin volumen.
3. Alisado casero con chocolate casero
Ingredientes
- 1 taza de 200 ml de leche integral
- 3 cucharadas de chocolate en polvo
- 1 cucharada de almidón de maíz
- 2 cucharadas de queratina líquida.
Modo de hacer
Licuar los ingredientes en la licuadora por un minuto. Aplique la mezcla en el cabello mecha por mecha. Déjelo en el pelo durante dos horas. Después de este periodo, lave su cabello con agua y acondicionador.
4. Alisado con leche en polvo y miel
Ingredientes
- 4 cucharadas de leche en polvo integral
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada de miel
Modo de hacer
Mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una crema consistente y uniforme. Con el cabello limpio y seco, dividirlo y aplicarlo mechón por mechón. Dejar actuar durante una hora. Después de este periodo, enjuagar solamente con agua.
5. Alisado casero con aloe
Ingredientes
- 2 vasos de 200 ml de agua tibia
- 100 ml de aceite de coco o leche de coco
- 40 ml de aceite de aguacate puro
- Gel retirado de dos hojas de aloe
- ¼ de jabón de coco rallado
Modo de hacer
Licuar los ingredientes en una licuadora y almacenarlos en un recipiente cerrado. Aplicar después de que el cabello este lavado y todavía húmedo, masajeando hasta que se forme espuma. Dejar actuar durante unos 35 minutos, y realizar el primer enjuague con agua tibia, y la siguiente con agua fría. El producto tiene una validez de dos semanas.
6. Alisado casero con azúcar
Ingredientes
- 100 ml de leche integral
- 2 cucharadas de almidón de maíz
- 1 taza de azúcar refinado
Modo de hacer
Mezclar los ingredientes y ponerlos al fuego, revolviendo constantemente hasta que espese como una crema para el cabello. Aplicar la crema aún caliente después de lavar el cabello con champú tradicional, dejándola actuar durante dos horas. Después de este período lave y seque el cabello normalmente.
7. Alisado con coco verde y avena
Ingredientes
- Pulpa de 1 coco verde
- 1 taza de leche integral
- 1 cucharada de harina de avena
- 1 cucharada de almidón de maíz
Modo de hacer
Mezclar todos los ingredientes en una licuadora. Llevarlos al fuego revolviendo para ganar consistencia. Debe aplicarse la mezcla en el cabello después del lavado con champú solamente, dejando actuar durante dos horas. Después de este tiempo, lavar el cabello con abundante agua.
Ahora ya sabes estos siete métodos para realizar un alisado casero y conseguir ese pelo liso que tanto ansías, sin gastar mucho dinero (prácticamente nada). ¿Has probado alguno de estos métodos? Comentanos que resultados te dio, para animar a otras de nuestras lectoras a probarlo.