En este mundo tan acelerado y dinámico en el cual vivimos, donde todos estamos inmerso en los avances tecnológicos, la comunicación y el crecimiento del mercado, donde la vida se te convierte en una rutina de actividades, logrando que las relaciones de parejas se convierten más vulnerables al ambiente que las rodean y de esto no escapan las mujeres
En el pasado se sabía que el hombre era el único infiel en una relación pero con el paso del tiempo y la participación de la mujer en la sociedad ser infiel se ha convertido en algo normal tanto como la infidelidad del hombre.
Las razones por las cuales una mujer es infiel son muchas pero considero que la de mayor razón es la perdida de la tolerancia o simplemente la pérdida de capacidad de aguante que tenían las mujeres en el pasado, recuerda que ahora somos competitivas en el campo laboral, somos además de profesionales, amas de casa, madres y esposas, es decir se presentan una cantidad de roles teniendo la capacidad de afrontar todos al mismo tiempo, con la convicción de llevarlos de la mejor manera posible, donde se tiene una vida autónoma sin dependencias al menos económicas de la pareja.
Si la mujer ha aumentado sus deberes y responsabilidades a la par del hombre, de igual manera aumenta sus derechos, dentro de estos se encuentra el sentirse amada, respetada, valorada, deseada y querida.
Recuerda que las mujeres se enfrentan actualmente a diferentes tentaciones al igual o en algunos casos hasta mayor que los hombres, y si en su vida de pareja existen vacíos de afecto y atención no es difícil que sucumba a estas tentaciones. Por supuesto que esto no sucede si en realidad consigues el complemento de tu vida. Recuerda que la mujer si tiene deseos sexuales, pero estos siempre vienen acompañados de otras sensaciones que no son únicamente sexuales.
Aunque no lo creas las mujeres presentan la misma atracción sexual que los hombres, pero los valores sociales y morales han logrado frenar este impulso, sin embargo cuando la necesidad de sentir esas emociones de atención, de detalles, de caricias, de gestos que permitan sentirse queridas se presentan y no la encuentran en su pareja, es el primer causante de infidelidad, sin dejar a un lado la sensación de insatisfacción, ese vacío permite el despertar de sentir esa emoción de estar enamorada, sobre todo la adrenalina que proporciona una relación prohibida.
Cabe mencionar que la culpa de que una mujer o un hombre cometan actos de infidelidad la tienen ambos en la pareja, ya que de alguna u otra forma abrieron ese espacio que va a ocupar el tercero.
Es por ello que, la rutina de la pareja también logra que se pierda el cortejo, las palabras bonitas, la atención, la seducción. En algunos casos esta baja atención te hace caer en una baja autoestima. Pero de algo si debes estar segura, en la mayoría de los casos cuando una mujer le es infiel a su pareja, esto representa el principio del fin de esta relación.