Cuando mantenemos una relación hay que vivir feliz, pero para que una relación funcione bien hay que aprender a tolerar algunos comportamientos de nuestra pareja, pero hay cosas que no se deben tolerar en una relación.
Y por mucho que a veces sea necesario sacrificarse por amor, hay ciertos comportamientos y actitudes que nunca deberían tolerarse. Como son:
La infidelidad. Una de las cosas más obvias que no se debe tolerar en una relación es la infidelidad. La traición hacia la pareja es algo que no se debería uno siquiera plantear, porque impide tener una relación sana y duradera.
Aunque perdonar una infidelidad depende de la forma de pensar de cada persona, no es bueno permitir que tu pareja lo haga, no sera bueno para ti ni para tu relación.
Las mentiras. La sinceridad es la clave para una buena relación, por lo que las mentiras se deben evitar. Una pequeña mentira no es necesariamente algo que vaya a arruinar una relación (hablando de forma madura), pero si descubrimos una mentira todos los días, tienes que replantearte seriamente tu relación.
Una pareja tiene que ser una fuente de confianza ya que si no es así, no es siempre una buena señal.
El mal genio. La ira y el mal humor son comportamientos naturales de cualquier persona. Todos tenemos momentos de enfado y mal humor y esto es normal. Pero hay una gran diferencia entre la repugnancia de vez en cuando y un comportamiento fuera de control.
Un temperamento fuerte a veces puede complicar una relación, en ese caso deberías hablar con tu pareja para lograr una relación sana y feliz.
Violencia física y verbal. Así como el mal humor no es bueno para una relación sana, la violencia es algo que nunca debe ser tolerada. Ya sea violencia verbal o física, nunca debes permitirlo. Si le perdonas una vez, le puedes estar dando pie a que lo repita en un futuro.
Estos límites no deben ser cruzados nunca para poder tener una relación feliz y duradera.
La falta de respeto. En una relación el respeto nunca debe faltar. Si él te desprecia, te maltratan o crees de algún modo te sientes intimidada por tu pareja, es mejor no continuar con esa relación. Una relación debe estar basada en el respeto mutuo para que funcione.