Cómo volver a ser feliz después de una relación

Cuando terminas una relación sentimental con alguien que ha sido importante en tu vida, y con el que planeabas un futuro juntos, se sufre, se llora … pero no es el final de tu vida. Se te pueden ir las ganas de levantarte de la cama, de ponerte guapa, de comer….. Pero no desesperes, aquí te ayudamos a salir de ese pozo de desesperación.
sobrevivir a una ruptura
Estar soltera no es un problema, y para nada es algo negativo. La soltería nos permite conocernos a nosotras mismas, hacer las cosas que nos gustan, analizar lo que queremos para nuestro futuro, etc. Si éste no es el único desengaño amoroso que has tenido, te permitirá reflexionar sobre cual fue el problema y no volver a cometer los mismos errores.

Es importante que tras una ruptura se trabaje en la autoestima, poner en control lo que no me hace bien. Por ejemplo, quizá soy muy “mandona”, estricta, y analizar mis fortalezas.

Tambiés en importante generar vínculos, pues muchas veces nos vemos solas tras el término de una relación, y vulnerables, por lo que “podemos tomar lo primero que se nos cruza”. Se debe analizar lo que queremos en una próxima relación, y lo ideal es aprovechar este tiempo. No ir corriendo a webs de contactos para encontrar pareja.

Si aún no te convences de que ser soltera es totalmente positivo, ten en cuenta estos consejos:

1.- Tiempo para ti misma: Generalmente cuando estamos en una relación nos olvidamos de que tenemos una vida propia y el tiempo libre lo pasamos con nuestra pareja. Pero cuando estamos solteras tenemos la posibilidad de conectarnos con nosotras mismas, de descubrir lo que nos gusta y lo que no; de analizar nuestros actos pasados para no cometer los mismos errores en el futuro.

2.- Libertad financiera: Cuando estamos sin pareja muchas veces sentimos que “nos sobra el dinero”. En esta situación podemos gastarnos lo que tenemos como nos plazca, sin preguntarle al otro si le parece o no.

3.- Estado físico: Estar soltera nos lleva a preocuparnos más de nuestro estado físico, solemos desear lucir mejor y para ello muchas veces nos inscribimos en un gimnasio. Lo que está muy bien, pues así nuestra mente y cuerpo estarán mejor. Piensa positivo… las mujeres que están en pareja tienden a “dejarse estar”.