Hoy en día es la moda hipster la que causa furor entre los jóvenes. Muchas chicas usan anteojos de marcos gruesos porque les dan un estilo original a sus looks. Sin embargo, si este es tu caso, debes saber que se recomienda maquillarse de una determinada forma para resaltar ciertos rasgos que las gafas suelen ocultar.
- Las cejas no sólo dan mayor estilo a tu cara, sino que dicen mucho de tu personalidad y le dan fuerza a tu mirada. Si los marcos de tus anteojos son oscuros, tus cejas deben ser más oscuras aún para que no se pierdan.
- Los cristales suelen oscurecer la mirada, por lo tanto quedan prohibidas las sombras sobrias. Debes usar tonos claros para poder darle profundidad a tu mirada y otorgarle mayor iluminación a tus párpados.
- Si tus ojos son grandes y con las gafas se ven más grandes todavía, entonces delinéate por dentro y no dibujes una punta al final. Sin embargo, si tus ojos son pequeños, haz exactamente lo contrario: Delinea por fuera y extiende una punta para alargar el ojo.
- Si debes cambiar el marco, trata de elegir un color y grosor que resalten las características más favorables de tu rostro.
- La regla inquebrantable es nunca olvidar el corrector de ojeras. Esto es así porque los lentes suelen marcar la nariz y otras partes del ojo, haciendo que se vean esas zonas más oscuras. Con un buen corrector esto puede solucionarse fácilmente.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. De todos modos, siempre ten presente que no debes comprar gafas en la calle, ya que pones en riesgo tu salud. Acude siempre a médico para que te recete los cristales que precisas y aunque esté de moda y sea más económico comprar los de imitación, no vale la pena arriesgarse.