¿Cómo organizar una despedida de soltera?

despedida de solteraSi, ya falta poco tiempo para que llegue el gran día en el que tu mejor amiga se case y debes empezar a coordinar la organización de su despedida de soltera. Son muchos detalles los que tienes que tomar en cuenta y que a continuación detallaremos, si es la primera vez que organizas una despedida de soltera pues saca papel y lápiz.

1. Elegir el día: La mayoría de despedidas de solteras se realiza a pocas semanas de celebrarse el matrimonio, esto debe de ser coordinado tomando en cuenta la disponibilidad de la persona a quien se le celebrará así como el de resto de invitados.

2. El lugar: Conseguir un local en donde realizar la celebración es el segundo factor fundamental, puede ser en una discoteca, un pub, un bar o quizás hasta en la casa de alguna de nuestras amigas. Lo importante es que el lugar sea fijado con anticipación y separado para que no surjan inconvenientes de último minuto.

3. Las invitaciones: Una despedida de soltera es un evento más íntimo a diferencia de las bodas. En caso de que seamos los encargados de la organización procuremos invitar a los amigos más cercanos y familiares; pero si consideramos invitar a una persona no tan cerca tengamos a bien consultarlo con la homenajeada. Procuremos también que las invitaciones se realicen de manera personal o vía telefónica pero con la certeza de que se mantenga cierta discreción. Hoy en día también se puede hacer uso de las nuevas tecnologías y crear un grupo en WhatsApp

4. El buffet y los tragos: Es ideal tener una carta con los bocaditos y tragos que se prepararan. Dependiendo de cuál sea el establecimiento donde se dará la celebración, será relativa la necesidad de contar con un buffet. Por ejemplo si realizamos el evento en alguna casa tendremos que organizar la carta de cocteles y los bocaditos, en cambio si se realiza en alguna discoteca o similar, se puede prescindir de estas cosas.

5. Decoración y Accesorios: Los accesorios a utilizar son bastante comunes y peculiares, podemos conseguir vasos, botellas y otros accesorios de decoración con orientación bastante sexual para amenizar la noche y darle algo más de picardía al asunto.

6. El show: No existe una única forma de organizar una despedida de soltera, algunas pueden desear una reunión privada algo picante mientras que otras considerarán que se contraten Boys para amenizar el evento. Dependiendo a cuál de los dos se oriente nuestra organización, tratemos de consultar siempre con la homenajeada para evitar alguna incomodidad.

7. La diversión: Los juegos dentro de las despedidas de solteras son frecuentes y uno de los principales momentos de la noche, preguntas picantes o sugerentes para nuestra futura “casada” pueden ser escritas con anterioridad o dejar que el público tenga la libertad de hacerlas.

8. Los recuerdos: Las fotografías serán más que necesarias, encomendemos a una amiga o contratemos alguna fotógrafa profesional para que capte los mejores momentos de la celebración. Al final podemos entregar un compendio de todas las fotos a nuestra amiga, para que tenga un recuerdo de toda la vida.

Una despedida de soltera puede realizarse de mil y un maneras, la idea es pasar un agradable momento con nuestras amigas y familiares más cercanas. Existen muchas formas de hacerla pero siempre tengamos en cuenta tener la opinión de quien será el centro de la fiesta, eso es muy importante.