Cómo prevenir el envejecimiento en la piel

Como prevenir el envejecimiento en la pielEl paso de los años no son en vano y menos cuando nuestra piel se ve afectada por un sin número de factores como el sol, la contaminación, el polvo y el fotoenvejecimiento, un factor que a recientes fechas ocasiona un deterioro permanente en la piel, produciendo daños prematuros directos del sol.

La piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo, por tanto, esta expuesta a que sufra graves daños si no se tienen la medidas necesarias para su cuidado.

Pero ¿Qué es el fotoenvejecimiento?

La piel esta constituida de tres capas: tejido subcutáneo, la dermis y la epidermis. La epidermis contiene colágeno, capaz de darle ese aspecto terso y suave que tu piel refleja como una piel joven y sana.

En la epidermis es donde se origina todo el mal que ocasionan los rayos UV. Por otro lado tenemos que los rayos UV se componen de la siguiente manera: rayos UVA y rayos UVB. Cuando estos rayos pasan la piel, la epidermis se encarga de sobre producir melanina, dándote un tono mas oscuro, dicho de otra manera, seria el bronceado que se ocasiona al estar un tiempo prolongado al sol, lo que no sabes, es que el cuerpo esta tratando de bloquear la radiación proveniente de estos rayos.

La frecuente exposición al sol ante los rayos UVB, hace que nuestra piel se arrugue de forma prematura, ocasionando un rápido envejecimiento, aparición de manchas y una perdida total en la tersura de la piel.

Como podemos prevenir el fotoenvejecimiento

Para prevenir el fotoenvejecimiento en la piel, es necesaria la aplicación de un protector solar, que actualmente con los cambios ambientales que se están viendo, será necesario cuidarte con un protector solar SPF 50, o una protección de mayor nivel si es posible.

El protector solar además de cuidarte de los rayos UVA, será capaz de revertir los daños hechos por el sol, que pueden ocasionarte cáncer de piel y otros problemas de salud.

Es necesario que reduzcas en lo posible tu exposición al sol, y sobre todo en esos días de verano, donde el sol está en su máxima potencia. Si por el contrario estás planeando ir a la playa, es prudente ir a la playa en horas adecuadas con la protección necesaria. Cuida tus ojos, utiliza gafas o lentes, además de una sombrilla que te proteja de una prolongada exposición al sol.

Si no tienes los recursos suficientes para comprar un bloqueador solar, puedes hacer uso de remedios naturales como: la planta púrpura, también conocida como hierba de hígado; preferentemente es ideal si se consume en forma de leche. Esta planta es ideal para que las células de la piel que hayan mutado por un exceso de sol y que en un futuro causen cáncer.

Ahora ya sabes como prevenir el envejecimiento en la piel, espero y sigas nuestras recomendaciones y, sobre todo, si ves la aparición de manchas en la piel, será necesario que visites a tu médico o dermatólogo, para que valore tu caso, y no exista la posibilidad de tener cáncer.