Consejos para las manchas oscuras en la cara

Manchas en la caraLas manchas oscuras en la cara son un tipo de afección que se suele presentar especialmente en mujeres que se encuentran embarazadas.

Estas son también llamadas como melasmas o cloasmas. Este tipo de manchas oscuras suelen ser un inconveniente en términos físicos y mentales, pues suelen preocupar en exceso a quienes las padecen.

El origen de las manchas oscuras se debe a la acumulación de pigmentos en la piel, los cuales provienen de ciertas células que se encuentran en la epidermis, llamadas melanocitos, las cuales fabrican estos pigmentos en mayor o en menor cantidad de acuerdo al tipo de estímulo que reciban.

melasmasUno de los principales elementos que tiende a desestabilizar a este tipo de células, para traer como resultado las manchas negras, son los rayos ultravioleta, los cambios hormonales en el cuerpo e, incluso, algunas inflamaciones que se presenten en el cuerpo a causa de ciertas exposiciones dañinas o a pequeños golpes.

Algunos de los consejos a tener en cuenta para evitar o tratar las manchas oscuras son:

  • Cuidarse del sol. Ten en cuenta que aunque la mancha oscura ya esté en la piel, es necesario que evitemos la exposición al sol, pues podría empeorarse nuestra situación si nos exponemos más tiempo al sol.
  • Algunos de los aliados a considerar cuando se tengan manchas oscuras están en el mar. Entre ellos, están las algas que actúan directamente sobre las arrugas. Las cremas hidratantes y los bloqueadores nos ayudarán. Una combinación ideal para evitar los daños de los rayos UV.
  • En caso que estas manchas oscuras ocupen un amplio espacio en el rostro, se recomienda usar maquillaje que las atenúe, especialmente correctores anaranjados.
  • Los alimentos no tienen relación con la aparición de estas manchas oscuras, aunque hay algunos que si generan mayor sensibilidad al sol.

Estos son solo algunos consejos que pueden ayudarte, pero quien mejor puede aconsejar, es un buen dermatólogo, el cual te podrá asesorar personalmente, ya que cada caso es un mundo.