Después de pasar el tiempo tomando el sol en playa o la piscina, quien no quiere mostrar la piel bronceada por más tiempo? Sigue nuestros consejos para mantener el bronceado y lo conseguirás.
Si tomaste todas las precauciones necesarias antes de estirarte a tomar el sol; usar protector solar, beber mucho líquido, mantener una dieta saludable y tomaste el sol con moderación y en el momento adecuado, sin duda has acumulado puntos para mantener el color dorado por un largo período. Pero si no lo hiciste, corres el riesgo de ver como tu bronceado desaparece rápidamente al igual que la salud de tu piel
Para mantener una piel bella y bronceada durante más tiempo, hemos seleccionado algunos consejos infalibles para que consigas mantener el bronceado durante mucho más tiempo, con aspecto saludable y una piel envidiable.
– Procura hacerte una exfoliación corporal un día antes de la exposición solar.
– Toma el sol de manera gradual y constante. Al principio utiliza un protector solar con un factor de protección más alto y luego lo vas disminuyendo poco a poco. Evita el sol muy fuerte para no dañar la piel y pelarte fácilmente.
– Preferiblemente toma el sol de la mañana, hasta las 11:00 horas y después de las 16:00 horas.
– Abusa de las cremas hidratantes y aceites de baño.
– Toma líquidos en abundancia.
– Evita los baños muy calientes y prolongados.
– Come alimentos ricos en beta-caroteno (frutas y verduras de color rojo, naranja o amarillo). Este elemento de color naranja colabora ha conseguir el tono de bronceado.
– Los antioxidantes ayudan a reducir la inflamación de la piel durante los días de exposición y protege del daño solar. Come más frutas, verduras y alimentos integrales.
– Utiliza autobronceador cada dos días para mantener el bronceado.
– Después de dejar la playa o la piscina, toma una ducha de agua fría para eliminar los restos del cuerpo.
No te olvides de proteger y cuidar tu piel. Corresponde al 16% de todo tu peso, y controla diversas funciones como la regulación de la temperatura, la defensa orgánica, control del flujo sanguíneo y la protección contra diversos agentes ambientales.
Recuerda que la exposición excesiva al sol puede causar problemas en la piel tales como manchas, arrugas e incluso cáncer de piel. Recuerda aplicar protector solar cuando la exposición al sol es más de 30 minutos.