El cabello es una de las características que más realza nuestra belleza, por eso debemos cuidarlo de forma correcta. Cuando se tiene una buena cantidad de cabello es mucho más sencillo presumir que está sano y fuerte, pero cuando le falta volumen suele verse débil, sin cuerpo y quebradizo.
La carencia de densidad y volumen puede deberse a que el cabello es muy delgado y de estructura frágil, por lo que es más sensible a las agresiones externas y debe cuidarse de manera más profunda.
Otra razón que explica esta cualidad es tener el cabello graso, por lo que para regular el cebo no se debe lavar todos los días sino de dos a tres veces por semana.
Si formas parte del grupo de mujeres con poco cabello, o bien, es excesivamente lacio y fino, puedes darle abundancia y volumen siguiendo algunas recomendaciones.
Por dentro.
No es un secreto que para estar bellas por fuera debemos cuidarnos por dentro. Con el cabello sucede lo mismo. Por eso, si quieres una melena abundante, sana y fuerte, debes incluir diferentes nutrientes en tu dieta, como calcio, yodo, magnesio, zinc, hierro, azufre y proteínas.
Incrementa el consumo de lácteos, huevos, verduras, legumbres, pescado, cereales y carne. Trata de llevar una vida sana y aumentar el consumo diario de agua.
Algunos Trucos.
- Debes cuidar tu cabello a diario pero sin excederte con las cantidades de productos que apliques.
- No te hagas la raya siempre en el mismo sitio; cambiar la orientación de las raíces le aportara volumen a tu cabello.
- Aplica aceites capilares en las puntas de tu cabello, conseguirás reflejos brillantes.
- Evita utilizar champús con lanolina, esta sustancia es muy agresiva para los cabellos finos.
- Tiñe tu melena de algún color oscuro, el cabello claro da la sensación de tener menos volumen.
- Si tu cabello es también graso, debes utilizar productos que contengan pantenol.
- Corta las puntas cada seis meses para revitalizar su melena y ayudarla a mejorar su volumen.
- Si te vas a exponer por un tiempo prolongado al sol, utiliza un spray diseñado para proteger el cabello de los rayos UVA y UVB.
- Aplica siempre los productos desde las orejas hacia abajo para que no quede pesado y tu cabello pueda tomar el volumen que deseas.
- Nunca laves tu melena con agua muy caliente porque podrías maltratar tu cuero cabelludo.
Corte Ideal.
El corte en capas es perfecto para dar la sensación de abundancia. Si tienes poco cabello no debes cortar demasiado, una capa en la parte inferior será suficiente. También puedes seguir los consejos de tu estilista, él sabrá recomendarte el corte más adecuado a ti. La manera de peinar tu melena es también muy importante porque da el acabado final para un cabello con volumen.
Remedio Natural.
Loción de Berro: Necesitas 100 gramos de berro. La preparación es sencilla:
- Lava muy bien el berro, lícualo y reserva el líquido.
- Aplica la preparación sobre el cuero cabelludo y masajéa tal como lo haces con tu champú habitual.
- Deja secar completamente, aclara y lava como de costumbre.
- Repite el procedimiento de dos a tres veces por semana hasta que tu cabello recupere su brillo y fortaleza.
Mucho Cuerpo.
Peinar tu cabello de la manera correcta te ayudará a que luzca mucho más abundante y con un extra de volumen. Para ello debes utilizar un cepillo redondo y plano y comenzar a des y cepíllate pegarlo del cuero cabelludo con la ayuda de un secador. Inclina tu cabeza hacia un lado y cepíllate a contrapelo.
Otro método es colocar la cabeza boca abajo e ir peinando. Si tienes el cabello muy corto, no utilices el cepillo y separa los mechones con tus manos.
Por otro lado, si tienes el cabello húmedo, aplica un poco de espuma especial para dar volumen y sécalo hacia abajo o hazte algunas hondas con los dedos.
Recuerda no abusar del secador y cuando lo utilices trata de no colocarlo muy cerca para no maltratar tu cabellera.