¿Cuándo nos enamoramos?

El primer requisito que tenemos cuando nos enamoramos es estar o sentirse solo, al sentirnos solos nos nace la necesidad de estar enamorado, donde este sentimiento lleva consigo una serie de emociones y sentires que debemos porque si manifestarlos de alguna manera, no es más que esa atracción que se siente por una persona, es eso que llamamos sentir maripositas en el estómago.

 Todas las personas al sentir esta emoción de estar enamoradas lo manifiestan de manera diferente. Y por lo general esto sucede en el momento que menos lo esperamos.

 Cuando en nuestro sentir se despierta esta sensación de estar enamoradas, se crea una atracción especial por esa persona, donde cada detalle es tomado en cuenta, sus gustos, su manera de expresarse, sus valores, su carácter, sus expresiones, su físico… Todo absolutamente todo es tomado en cuenta, pero contradictoriamente no vemos sus defectos, sus condiciones, ni absolutamente nada que pueda hacernos salir de ese letargo que sentimos.

Es algo así como que si tuviéramos un síndrome viral que nos perturba y se apodera no nosotras y si este enamoramiento es correspondido, imagínate el cumulo de emociones que se enfrentan en ese momento. .

 Se entiende que todos los seres humanos tenemos necesidades básicas y dentro de ellas está la del amor, con el fin en primer lugar de perpetuar la especie y en segundo lugar que se te aparece en la vida el hombre de tu vida, el que tu idealizaste en tus sueños, y estas segura que reúne todos esos requisitos para ser tu pareja. Pero esto no viene solo, esto debe venir acompañado de cercanía, afecto, pasión, compromiso y responsabilidad.

Por eso es que anteriormente las parejas duraban más que ahora, porque tenían mayor nivel de compromiso y responsabilidad, en la actualidad las parejas tienen mayor libertad de intentar rehacer sus vidas, por lo tanto pueden conseguir enamorarse y expresarlo libremente muchas veces.

 Esta sensación de sentirse enamorado es una de las más placenteras que experimenta el individuo y si lo sumas con la pasión, el sexo y los momentos gratos de la vida, conjugan una carga de emociones que en algunos casos se rompe con el matrimonio, recuerda que este paso viene con la suma de responsabilidades que significa una vida formal en pareja. Dicen que esta etapa de enamoramiento termina rápido, aunque según sea la relación a unos les dura más que a otros, según especialistas expresan que este sentimiento dura entre 2 meses a 18 meses.

 Para lograr una relación que perdure en el tiempo no existe una receta ni un manual de pasos básicos para ello, solo la decisión de ambas partes de cubrir en todo momento los expectativas el uno del otro, se necesita ser fuertes en momentos débiles, compartir los mismos ideales, las mismos sueños, apoyarse y entenderse, valorarse, saber que puedes contar con esa persona en todo momento, entregar lo mejor de cada uno y no dejar abrir espacios y acompañarse en el mismo sendero a lo largo del camino.