¿Funciona la terapia de pareja?

¿Te has preguntado si deberían tomar terapia de pareja? Si tan solo lo has pensado, lo más probable es que la respuesta sea SI.

funciona la terapia de pareja?
No es necesario estar al borde de la separación para hacerlo, de hecho sería mucho mejor tomar terapia antes de que las cosas se pongan realmente mal, pues así no esperamos que los pequeños problemas se hagan grandes, si los resolvemos cuando aún son detalles ligeros, tendremos una solución más sencilla y satisfactoria.

Si en tu relación ha empezado a haber mentiras. Ya no le admiras como antes, falla la comunicación, o tu matrimonio se basa únicamente en estar juntos “por los hijos”, definitivamente es momento de considerar seriamente ir a una terapia de pareja.
Mantener una relación no es fácil, menos cuando pasa el tiempo y se viene encima la costumbre, la rutina, el conocer demasiado a alguien al grado de saber todos sus defectos. La clave está en que sus virtudes sean mayores, al menos para nosotros. Que tenga mayor importancia los puntos buenos, para aprender a vivir con los malos. No nos olvidemos que también tenemos defectos que nuestra pareja debe asimilar.

La terapia para parejas ayuda a solucionar los problemas que tenemos, es un proceso que nos ayudará a disipar los problemas en una relación sana. Es una solución ideal para las crisis de pareja, podría evitar una separación, pues el objetivo es encontrar nuevamente esos motivos que te llevaron a estar con esa persona, redescubrirse, y tener así una mejor calidad de vida.

Piensa en lo que sería volver a recuperar el romance, las ganas de estar juntos, y hasta el deseo por tu pareja… ¿Verdad que te gustaría? Entonces no esperes más, trabaja en ello, convérsenlo y si deciden ir a terapia (pues es una decisión de dos), seguramente tendrán muy buenos resultados. No cuesta nada ir y ver como funciona la terapia de pareja.