Disimular los brackets es algo que todas los que los hemos llevado hemos intentado más de una vez, ahora con estos consejos de maquillaje ya no será una tarea imposible. Los brackets o aparatos dentales, son un elemento necesario para muchas personas, pero llaman mucho la atención e incluso pueden llegar a estropear nuestra imagen. Sigue estos consejos para lucir tan bella como antes.
Usa un lápiz labial discreto
Las barras de labios en colores llamativos llaman mucho la atención sobre los labios. Así que para disimular los brackets, el truco consiste en desviar la atención de esa zona. Usa colores rosados y marrones (hasta dos tonos por encima del color de tu piel).
Si no puedes o no quieres renunciar a las barras de labios oscuros, el truco está en maquillar también los ojos en tonos oscuros, con lo que se dividirá la atención en ambas áreas.
Evita las manchas de lápiz labial en los dientes:
Si quieres disimular los brackets, evita a toda costa que se manchen de carmín. Te habrás dado cuenta de que la fricción de los brackets con la parte interior de los labios aumenta las posibilidades de que estos se manchen de lápiz labial. Para evitarlo, aplica un poco de corrector líquido o polvo compacto en los labios antes de aplicar el lápiz labial, esto hace que el pigmento se seque más, lo que evita que se escurra o transfiera a los dientes.
Pon énfasis en el maquillaje de ojos
Para desviar la atención de la boca, tienes que conseguir resaltar tu mirada. Usa una línea muy gruesa y rímel para resaltar la región. Si prefieres ser más discreta, usa finas sombras en tonos cálidos, que son ideales para llamar la atención a los ojos.
Usa colorete
Para disimular los brackets que llevan gomas de colores, puedes desviar la atención con el uso de coloretes. Preferiblemente unos dos tonos más oscuro que tu piel y tirando a rosa. Así no corre el riesgo de sobrecargar tu cara con muchos colores.
Como ves todos estos consejos son sencillos de aplicar, y si los haces, conseguirás disimular los brackets, haciendo que se fijen en otras partes de tu cara. ¿Conoces algún otro método? Compartelo con nosotras en los comentarios.