El orden correcto de las cremas faciales

Para que todas las mujeres podamos lucir un maquillaje impecable, no solo necesitamos productos de buena calidad, sino que debemos de hacernos limpieza en nuestros rostros y saber cual es el orden indicado para aplicar las cremas de belleza, es decir, cual es la rutina adecuada que debemos de hacernos.

Como muchas mujeres solemos hacer, gastamos demasiado dinero en productos de belleza que al final, no son los indicados para nuestra piel o simplemente no los aplicamos de la forma adecuada, y esto solo nos trae como resultado una perdida de tiempo y dinero total.

Claro esta, estos productos no es que no cumplirán un efecto en nuestra piel, si lo harán pero solo que la potencia con la que los veremos no será la adecuada, y es por ello que hoy nos encargaremos de aprender un poco cual es el verdadero orden en el que debemos de aplicar nuestros productos de belleza.

Aprende de los productos de belleza:

Para que todo este proceso se te haga mucho más fácil, entonces lo primero que haremos es recomendarte que te dejes guias por las texturas, es decir, siempre debemos de comenzar por aquellos cosméticos que sean más ligeros para terminar con aquellos que son más gruesos.

El orden con el que debes de aplicar tus cosméticos faciales es el siguiente:

  • Limpia bien tu rostro: Lo primero que debes de hacer es mantener una higiene facial adecuada, y para ello podemos utilizar una leche limpiadora, agua Micelar o un gel limpiador. Luego de esto, haces la aplicación de un tónico y además, dependiendo de cual sea tu tipo de piel, te recomendamos que te realizar un peeling facial para culminar con broche de oro tu primer paso.
  • El sérum: Lo segundo que debes de hacer, es la aplicación de un cosmético que es ligero tipo gel o cremoso, o en su defecto un gel que sea rico en sustancias activas las cuales actuaran directamente sobre la piel limpia, y un ejemplo de ello es el sérum. Aun cuando la piel se encuentre húmeda, para que la penetración sea aun mayor, se hace la aplicación del serum el cual es imprescindible para que se potencie la acción de los productos que utilizaste anteriormente. Cuando nuestro rostro esta totalmente suave, no quiere decir que ya hemos culminado con nuestro tratamiento.
  • Es el turno del contorno de los ojos: Esta zona de alrededor de los ojos es una de las mas sensibles y suele ser una de las primeras en donde empezamos a notar los rastros del envejecimiento luego de que cumplimos los veinticinco años. Es por ello que recomiendan utilizar el contorno de ojos dos veces al dia, pues este producto se aplica con la punta de los dedos, dando suaves golpecitos para activar la zona.
  • Crema hidratante: Es el encargado de mantener la humectación perfecta de nuestra piel, además de ayudar a proteger a la piel de las agresiones del ambiente.
  • Protector solar: Finalmente, este es el toque final para proteger de los rayos ultravioleta que posee el sol y que nos acompañan durante todo el año.