Olvídate de los puntos negros

puntos negros

Los puntos negros son pequeñas acumulaciones de grasa que se producen en los poros de la piel, especialmente en las zonas que tienden a ser más “aceitosas”, como la nariz, por ejemplo. Esto suele ser una verdadera molestia para muchas personas, hombres y mujeres, por lo que te enseñaremos algunas técnicas a base de bicarbonato de sodio para que puedas removerlos. Este producto puedes conseguirlo en todos lados, ya que suele utilizarse en la gastronomía.

  • El primer paso es lavar muy bien tu cara, suavemente, y secarla. Luego debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato con dos de agua y aplicar en la zona que te interesa. Se recomienda, en este caso, que sea sobre los granitos, directamente. Si te arde un poquito, no te asustes, porque es normal. Deja pasar quince minutos y retira el preparado con agua. No abuses con la cantidad de bicarbonato, ya que es muy probable que reseques tu piel.
  • Si quieres un tratamiento más extensivo, entonces mezcla dos cucharadas de bicarbonato y dos de agua, y súmale una de zumo de limón. Debes tener la cara seca y limpia para poder aplicarlo exitosamente. Enjuaga luego de quince minutos y colócate una crema hidratante.
  • El último método que te ofrecemos es también exfoliante. Como en los procedimientos anteriores, mezcla dos cucharadas de agua y dos de bicarbonato, con una de limón exprimido. Esta vez debes humedecer tu cara con agua tibia y luego aplicar la mezcla, con movimientos circulares para masajear la piel. Hazlo suavemente para no irritarte. Cuando termines de hacerlo, déjalo cinco minutos y enjuaga con agua tibia y algodón. Como en el caso anterior, colócate crema hidratante, ya que la propiedad principal del bicarbonato es resecar las pieles grasas.

Antes de utilizar estas maneras, debes comprobar que no padeces ninguna alergia. Entonces, del mismo modo que lo harías con un tinte, aplica en un sector reducido de tu piel y espera diez minutos. Si te arde o enrojece demasiado, entonces desiste de usar estos tratamientos.