Cuando hay exceso de grasa en el cuerpo que el cuerpo ya no puede acomodar, la tendencia natural del sistema es la de almacenar estas grasas que no se eliminan. Y la mayoría de las veces, estas grasas en exceso se almacenan y se depositan dentro de la piel causando los bultos y hoyuelos en ella. En pocas palabras, la celulitis es indeseable y poco atractiva, razón por la cual muchas personas, especialmente mujeres, la odian.
¿Cuáles son los tratamientos efectivos para eliminar la celulitis?
El tratamiento más eficaz para la celulitis es el ejercicio. Es probablemente el más fácil. Estocadas y sentadillas son ejercicios útiles, así como los ejercicios cardiovasculares.
Otro tratamiento eficaz para la celulitis es la cirugía. La más popular es la liposucción o las técnicas de rodillos. A pesar de que son dolorosas y costosas, le van a garantizar un cuerpo libre de celulitis. Sin embargo, tienen sus riesgos.
A continuación están los tratamientos tópicos. Estos tratamientos son las cremas y las lociones. Estos productos muestran efectos grandes y son fáciles de usar pero producen resultados en un período bastante largo de tiempo y no son resultados permanentes. Además, antes de usar alguno de estos, usted debe consultar a su médico primero, ya que suelen penetrar en la piel y puede causar efectos nocivos. Es por eso que uno debe ser muy cuidadoso en el uso de estos tratamientos tópicos.
Como se puede ver, los tratamientos efectivos para la celulitis se encuentran entre la batalla de procedimientos cosméticos y quirúrgicos. Pues bien, este no es un problema importante. Sólo tiene que encontrar el tratamiento más eficaz para usted.
Los procedimientos quirúrgicos trabajan más rápido, pero son procedimientos dolorosos y muy costosos. Por otra parte, los tratamientos tópicos son mucho más fáciles de aplicar y más baratos, pero tienden a trabajar en un período de tiempo más largo.