El vello facial puede ser algo vergonzoso para muchas mujeres. Encontrar la manera de eliminar el vello facial y conseguir un crecimiento mínimo puede ser aún más difícil. El crecimiento puede ser debido a la genética, a la edad, a determinada medicación…
Las mujeres experimentamos el crecimiento de vello facial no deseado en ciertas épocas de nuestra vida, como la pubertad, el embarazo y la menopausia. Hay una gran población femenina que busca una manera segura, duradera y efectiva para eliminar el molesto vello facial.
Aquí recopilamos para ti todas las opciones de depilación facial disponibles, para que veas cuál es el método adecuado para ti.
Una forma de eliminar el vello facial es afeitándolo. Aunque existe el mito de que esto hará que el pelo crezca más grueso y más rápido no es cierto, lo cierto es que muchas mujeres sienten que esto es demasiado masculino. Además, sólo se elimina el problema por un corto período de tiempo y puede irritar las pieles sensibles.
Una de las maneras más comunes para las mujeres es arrancándolo con unas pinzas. Son probablemente ya estén familiarizados con esta debido a depilarse las cejas con un proceso. Si ven un pelo más oscuro en el labio o la barbilla, es más fácil de eliminar. Depilarse el pelo quita más que el afeitado, pero no es la solución definitiva.
El resultado con la depilación con cera es similar al de las pinzas, pero puede ser más dolorosa y es más probable que irrite la piel sensible. Lo mismo ocurre con las cremas para eliminar el vello y ademas, muchas de ellas tienen un mal olor.
Si estás buscando un método para eliminar el vello facial permanentemente, prueba con la electrólisis. La electrólisis es el proceso por el cual se elimina el vello facial utilizando corrientes eléctricas . Un profesional capacitado, debe realizar este procedimiento. Toman una sonda de metal y la inserta en un folículo piloso individual. La corriente eléctrica se aplica al folículo, destruyéndolo. Uno a uno se completa el procedimiento y el cabello se extrae con fórceps estériles . Cada folículo de pelo debe ser tratado individualmente. El malestar de este proceso varía, algunas mujers han comentado sentir un ligero pinchazo y algunas han informado de un sentimiento más doloroso. Inmediatamente después de que se trata un folículo piloso, puede aparecer una pequeña lesión rojiza, muy similar a una picadura de insecto, pero en breve desaparece.
La electrólisis eliminará permanentemente el cabello, pero puede no ser instantánea. Puede que tengas que someterte a varias sesiones de electrólisis sobre el mismo folículo antes de que el pelo se elimine por completo. Esto se debe a que las células de tu pelo crece en ciclos y la electrólisis sólo funciona si el cabello está en su fase de crecimiento.
Otra forma de eliminación permanente del vello facial son los tratamientos de depilación con láser. La fotodepilación al igual que la electrólisis, puede requerir varios sesiones antes de eliminar el vello de forma permanente. La mayoría de las pacientes sienten como un pinchazo al aplicar el laser. No obstante, los tratamientos con láser no funcionan en cabellos rubios, rojos o blancos. Sin embargo, permite eliminar el vello en zonas que la electrólisis no lo hará, como las orejas y la nariz.
Si decides someterte a electrolisis o a tratamientos con láser para eliminar el vello facial no deseado, siempre debes hablar con tu médico.