Errores comunes que cometemos al maquillarnos

Cometer errores con el uso del maquillaje le ha pasado a toda mujer. A veces no tenemos un total conocimiento del para qué de algún cosmético, y caemos en los errores del maquillaje. Para poder evitarlos tenemos que conocerlos y así saber qué es lo que no se debe hacer nunca cuando de maquillaje se trate.

No difuminar: a veces creemos que como el tono de la base es el mismo que el de nuestra piel, no debemos difuminar, y es un error. La base se debe llevar desde el centro hasta la entrada de cabello, y desde el centro hasta el cuello, logrando así que la base que apliquemos esté bien integrada.

Uso de bases incorrectas: no siempre tenemos el conocimiento necesario para saber qué base es la mejor para nuestra peil, pero recuerda que siempre debes comprar una base que se encuentra libre de grasas, con protección solar y que sea ligera. Si te aparecen brillos en la cara luego de aplicar la base es porque esta no es la adecuado y tiene muchos aceites entre sus componentes.

Polvos bronceadores en todo el rostro: muchas mujeres cometen el error de aplicar, además de su polvo común, polvos bronceadores en todo el rostro y cuello. Este tipo de polvo se debe aplicar solo en zonas claves, como los pómulos, la mandíbula y la frente, con esto se consigue un mejor efecto resaltante y estilo más natural.

Correctores equivocados: este es uno de los errores más comunes en las mujeres, utilizan un corrector de ojeras demasiado claro y esto trae como consecuencia un efecto mapache en el rostro. Debes saber qué color de corrector usar y en qué zona de la cara.

Maquillar las cejas artificialmente: si tus cejas son color marrón oscuros no debes utilizar un maquillaje, ya sea pinces o lápiz, de un tono más oscuro como el negro, ni mucho menos aplicar el maquillaje directamente en la ceja, debes simular con el lápiz la técnica pelito a pelito, sino la ceja se ve muy artificial.

Usar corrector para ocultar pelitos: en vez de utilizar base o correctores para tratar de ocultar los pelitos rezagados d las cejas, es mejor buscar una pinza y sacarlos.

Tonos muy fuertes en el rostro: si se va a maquillar con tonos fuertes los ojos es mejor utilizar un color más suave y ligero en los labios. Si vas a maquillar con un color intenso los labios, como un rojo, lo mejor es evitar usar maquillaje en los ojos.

Maquillar labios agrietados: si al maquillar tus labios notas que están resecos y con grietas, lo más sensato es hidratar y exfoliar los labios para que estos se suavicen y puedas maquillarlos.

Delineado exagerado: antes de utilizar el labial debes aplicar un lápiz en el borde de los labios, pero debes tener cuidado de no maquillar de manera exagerada, pues conseguirás un efecto que no es nada atractivo.

Delinear los labios sin rellenar: no debes utilizar una barra de un tono distinto al del delineador. Siempre delinear y rellenar debe ser con un color similar.