Dale vida a tu mirada con un maquillaje perfecto

Las mujeres desde épocas antiguas han usado los cosméticos para destacar su belleza, sino recordemos a Cleopatra quien era capaz de usar khol para delinear dramáticamente sus ojos.

maquillaje-perfecto

Hay quienes se enamoran de la belleza femenina por su cuerpo, otros usan la sonrisa, las manos y por qué no hasta los sentimientos; pero la verdad es que todo amor entra por la vista por ello debes asegurarte que tus ojos siempre lleven maquillaje impactante para que encante con sólo mirar.


El maquillaje de ojos te ofrece una cantidad de posibilidades que buscan resaltar tu belleza, bien sea disimulando aquello que no te gusta resaltando ciertos detalles para que logres una mirada seductora. Para muchas los ojos pequeños son un terrible dolor de cabeza ya que encuentran las forma de hacer que estos luzcan siempre bien; incluso hasta un poco más grandes para destacar:

  • Lo primero que debes hacer es ampliar el espacio entre el párpado superior y el marco de la ceja, esto se logra depilando muy bien tus cejas y dejando ver el arco.

  • Segundo, los tonos de sombras deben ser de colores claros o tierras puesto que los tonos oscuros dan profundidad a la hora de delinearlos; un color blanco realzará tu mirada y le dará mucha luz. Procura aplicarlo sólo en la parte superior, la máscara de pestañas debe ser una que te dé mucho volumen y te ayude a mantenerlas rizadas y destacadas.

Consejos rápidos

  • Para delinear traza una línea al ras de las pestañas superiores comenzando desde el lagrimal, luego en las inferiores aplica el perfilador sólo desde la mitad del ojo y corriéndolo hacia afuera, finalizando difumina con un pincel adecuado.

  • Para aplicar la sombra coloca un tono claro sobre el párpado crea una base homogénea, extiende bajo el arco de la ceja un tono más claro y en el externo uno más oscuro.

  • Para aplicar la máscara extiéndela con movimientos en zigzag desde la raíz hasta las puntas. Si quieres puedes aplicar hasta dos capas (si tienes los ojos caídos no uses el producto en las pestañas inferiores).

Recuerda que no somos perfectas y no debes preocuparte si tu rostro no cumple con las características que tú deseas, por el contrario busca alternativas de seguro encontrarás tics muy interesantes que te ayudarán a lucir bella y a sentirte segura de ti misma.

Cuidados para antes y después del maquillaje

Para lograr que tu piel respire, es necesario que la limpies todos los días. Así mismo deberás humectarla para reponer los aceites naturales que ella pierde y regenerarse; además los ojos necesitan una atención especial.

A continuación te presentamos una rutina bien sencilla que puedes hacer desde tu casa; sin ningún problema para conseguir un maquillaje perfecto:

  • Lo primero es: limpiarte el rostro dos veces al día.

  • En la mañana procura que el producto tenga protector solar

  • Luego en la noche la limpieza debe ser más exhaustiva, pues necesita retirar todo el maquillaje del día haciendo mucho énfasis en el área de los ojos.

  • Al final aplica tónico en todo el rostro. Además no olvides exfoliar tu piel una vez a la semana y si es necesario aplicar una mascarilla regeneradora.

¿Cómo maquillarse correctamente?

Estética, la lógica nos indica a la hora de comenzar un maquillaje que debemos hacerlo con:

  • El uso de la base la cual se aplica sobre toda la zona del párpado móvil.

  • Como segundo paso, el corrector debe hacer su trabajo y cubrir todas las arrugas del párpado fijo; donde tienden a notarse esas desagradables bolsas o patas de gallo. Ambos productos te proporcionarán una tonalidad neutra muy parecida a la del color de tu piel está debes aplicarlo con la yema de los dedos en forma circular arrastrar o sin estirar la piel de tus párpados superiores.

  • Procedes a difuminar los polvos sueltos traslúcidos que se camuflan con el color de la base dotando de una apariencia natural a líneas en los bordes superior e inferior en la parte interna de los ojos.

  • Como recomendación te sugerimos utilizar lápices de colores oscuros como negros grises y marrones para delinear los ojos negros mientras que las tonalidades verdes y grises se utilizan en ojos verdes y pardos. Por último, las tonalidades azules y violetas son para los ojos claros en cualquiera de los dos casos la máscara de pestaña debe destacar la parte externa del párpado superior.

  • Como último dato te indicamos que aplicar el maquillaje en los ojos puede ser algo bastante atemorizante si no cuentas con las herramientas y el conocimiento adecuado; una vez que conozcas los principios básicos que mostramos anteriormente, descubrirás que aplicar el maquillaje de los ojos es algo muy divertido. En resumen todo lo que necesitas son los colores correctos, un delineador para ojos, pinceles hechos para aplicar la sombra, una máscara para pestañas y un rizador de pestañas.