Para eliminar la caspa debes tratarla, así evitarás su propagación y otra infecciones capilares que podría traer consigo. Esta se crea por un mal proceso de eliminación de las células muertas en el cuero cabelludo. Estos brotes son totalmente antiestéticos, pero no necesitas someterte a un tratamiento profesional rígido, con productos que encuentras en tu alacena puedes realizar remedios caseros para la disminución de la caspa.
Remedio casero contra la caspa con limón: exprime unos cuatro limones y aplícate el zumo de estos luego de lavarte el cabello con champú. El limón es uno de los principales productos naturales que le aporta a tu cabello salud y brillo.
Remedio casero contra la caspa con vinagre de manzana: diluye el vinagre de manzana en agua, la misma cantidad de ambas, bátelo bien. Aplica el liquido en tu cabello y deja reposar por unos cuarenta minutos, luego haz tu lavado frecuente de tu cabello. Con este pequeño remedio notarás el cambió que tendrá tu cabello.
Remedio casero contra la caspa con aloe vera: ya conocemos los numerosos usos del aloe vera, o sábila, y uno de ellos es el magnífico efecto que causa en el cabello de forma positiva. Tienes que tomar una hoja de aloe vera, picarla, pelarla, y retirar la sustancia gelatinosa de su interior. Con esa pulpa dale masajes suaves al cuero cabelludo, deja que repose, y enjuaga como lo hace normalmente con agua abundante.
Remedio casero contra la caspa con remolacha: debes hervir las raíces de una remolacha blanca, la solución que adquieras es la que debes colocar en el cuero cabelludo, masajeando ligeramente con las yemas de los dedos. Aunque muchos no lo saben, esta hortaliza se ha venido utilizando como un ingrediente en gran variedad de champús.
Remedio casero contra la caspa con bicarbonato de sodio: mezcla dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio con un poco de agua, crea una pasta y aplícala sobre el cuero cabelludo y el resto del pelo, realizando masajes. Luego de unos veinte minutos debes quitar el bicarbonato de sodio del cabello con abundante agua, y finaliza lavando como lo haces normalmente.