La keratina y el cabello femenino

Como bien saben, el cabello se encuentra conformado por un porcentaje bastante elevado de capas compuestas por keratina (un porcentaje arriba del 85%), por lo cual es un tanto obvio el por qué es tan importante para el cabello (independiente de que sea mujer u hombre).

Antes de continuar vale la pena mencionar un par de curiosidades interesantes del cabello: En base a estudios se estima que una persona cuenta en promedio con poco más de cien mil cabellos solo en la cabeza. Por otro lado en cuenta al crecimiento del mismo, hay que comentar que en los climas más cálidos tienden a crecer mucho más rápido.

keratina

La producción de keratina por parte del cuerpo

La keratina se produce de manera natural por el cuerpo, y a través de la misma se determina el crecimiento y la salud que de manera evidente, el cabello presente. Para esta cuestión hay un sinfín de vitaminas que pueden ser de gran ayuda, entre las que sin duda alguna se destaca la biotina.

Y por supuesto no es de más comentarles que la biotina y algunas otros tipos de vitamina B se encuentran particularmente en alimentos como los huevos, la leche, la carne de hígado, y algunos otros.

Tratamientos con keratina

Ahora bien, pensando en los tratamientos de keratina que se suelen ofrecer, se dirigen especialmente para las mujeres con cabello maltratado o que presentan señales de que se encuentra débil.

Lo que esta clase de tratamientos suponen, es un plus a favor de la reconstrucción y fortalecimiento del cabello. De igual manera ayuda a que su apariencia mejore y se vea más sano.

Hay algunas desventajas como la duración del tratamiento, que es de aproximadamente dos meses, y que algunos químicos pueden dar lugar a irritaciones en los ojos, en la piel, e incluso tos, dependiendo de la persona a quien se trate.