Las mujeres son más inteligentes que los hombres ¡Lo dice la ciencia!


mujeres-mas-inteligente-que-los-hombres

Que nosotras somos más inteligentes que ellos, lo hemos dicho toda la vida, pero ahora la ciencia lo ha confirmado. Somos más listas que ellos y ya hay una confirmación científica. Según un estudio, el cociente intelectual de las mujeres se ha desarrollado más que el de los hombres durante los últimos 100 años.

Si alguna vez has defendido la teoría de que las mujeres son más inteligentes que los hombres, ahora ya puedes obligarlos a que te den la razón.


Un análisis realizado por el profesor neozelandés, James Flynn, profesor de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, especialista del intelecto humano, demostró que el cociente intelectual (CI) de las mujeres se ha desarrollado más que el de los hombres en los últimos tiempos. El profesor comparó pruebas realizadas en diversos países de Europa y Norteamérica, así como también los concretados en Australia, Argentina, Nueva Zelanda y Estonia, a lo largo de 100 años.

Comparando los datos descrubrió que en 1905 las mujeres obtenían casi cinco putos menos a la hora de evaluar su desarrollo cognitivo en comparación con la puntuación de los hombres. Esta diferencia se ha ido diluyendo a través del siglo pasado, hasta tal punto en la actualidad, se pueden apreciar resultados en los que las mujeres superan a los hombres.

Uno de los principales argumentos del profesor Flynn es que el medio en el que nos desenvolvemos las personas se ha vuelto cada vez más complejo, por lo que varían los resultados obtenidos por la sociedad moderna.

Según explicó al diario británico Daily Mail, una posible explicación es que las mujeres siempre hayan tenido una inteligencia superior a la de los hombres, pero que estaba eclipsada por un concepto de predominancia social y las posibilidades de acceso a la educación.


Otra posible explicación sería que la mujer, con el tiempo, se ha tenido que transformar en una figura multifuncional, potenciando sus capacidades profesionales mientras se encarga de las labores del hogar.

Comprobada la fluctuación en las mediciones, para el proferor James Flynn también se confirmó otra teoría, la que apunta a que no nacemos con inteligencia, que esta se adquiere, por lo que se puede ir moldeando y perfeccionando.

Fuente : The Telegraph