Mascarilla casera de chocolate para hidratar la cara

Esta mascarilla casera de chocolate es ideal para nutrir, hidratar y tonificar la piel de la cara.

Las inclemencias del tiempo, la contaminación, el estrés y muchos otros factores afectan a nuestra piel, dejando una piel de aspecto cansado e incluso envejecido. Por eso es importante no descuidar e hidratar nuestro rostro siempre que podamos. Ya os hemos mostrado varios tratamientos caseros para hidratar y mejorar la piel del rostro pero este cuenta con los beneficios del chocolate.

El chocolate tiene muchas propiedades, entre ellas la capacidad de hidratar de forma efectiva nuestra piel. El cacao ayuda a combatir las inflamaciones de la piel, nos ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, gracias a su gran aporte de antioxidantes. También beneficia la circulación del rostro, aportando una sensación de que nuestra piel es mucho más tersa ylisa.

Mascarilla de chocolate casero para hidratar la cara

Esta máscara deja la piel suave e hidratada, la podéis usar todas a no ser que tengáis graves problemas de acné o heridas sin cicatrizar en el rostro.

Ingredientes:

  • 1/3 de taza de café con cacao en polvo.
  • 4 cucharadas de crema hidratante.
  • ¼ taza de miel.
  • 3 cucharadas de harina de avena.

Mezclamos todos estos ingredientes y aplicamos sobre el rostro limpio, el mejor momento es al salir de la ducha o baño. Lo dejamos reposar durante unos 15 minutos. Luego nos enjuagamos con agua tibia y listo. Lo ideal es repetir la mascarilla de chocolate al menos una vez cada quince días para que sus resultados sean más vistosos y duraderos.