MIRA EL DEDO MÁS LARGO. si lo tienes igual, ERES ESPECIAL

Muchos no saben lo que significa tener el segundo dedo más largo que el pulgar. Averigua si eres parte de este grupo de personas…

dedo largo
Casi un tercio de las personas tienen esta característica del dedo más largo. Se le conoce como “Pie Griego”, y según Imre Somogyi, autora del libro “Reading Toes: Your Feet as Reflections of Your Personality”, corresponde con personas entusiastas y activas que siempre están haciendo algo.

Personas hábiles que gustan del deporte, motivan fácilmente a quienes les rodean pero deben controlar un poco sus impulsos y efusividad. Por otro lado, tanta actividad les puede conducir a un estrés un poco nocivo.

A menudo se cree que sólo existe una diferencia visual, pero esto puede causar algunos problemas, ya que las personas con Pie Griego son propensas al dolor en el dedo sobresaliente, ya que constantemente es doblado al caminar o correr.

Puede producir inflamaciones dolorosas en personas que corren mucho.

CONSEJOS:
Se recomienda utilizar un calzado con tamaño adecuado para este pie, asegurándose de que queda espacio suficiente para el dedo más largo. También puedes usar plantillas en los zapatos, para aliviar la inflamación.

Sabemos que a partir de ahora vas a fijarte mucho más en los dedos de los pies ajenos incluyendo el de las esculturas. Pero… ¿por qué se consideraba tan bello este tipo de disposición en los dedos de los pies?

Estamos hablando del dedo índice del pie, el cual, sobresale del resto llamativamente. Según un artículo publicado en el “The New York Times” a pesar de que muchos lo consideren un tipo de pie “raro”, en realidad no lo es tanto porque caracteriza a un tercio de la población. Este tipo de morfología describiría un rasgo heredado de nuestros ancestros: es un tipo de pie muy prensil.

Para los griegos, este tipo de pie estaba asociado a la realeza de los dioses, de ahí que buscaran representarlo en sus manifestaciones artísticas. Como curiosidad te diremos que la Estatua de la Libertad también tiene esta característica.

¡Seguro que tú lo tienes!