7 razones por las que no pierdes peso

¿Sientes que no pierdes peso y  la báscula se burla de ti? Pon atención a la siguiente lista, tal vez puedas encontrar la razón por la que no pierdes esos kilos extras y puede ser que solucionarlo sea mucho más fácil de lo que te imaginas .
porque no pierdes peso
1.-  El ejercicio no es parte de tu rutina diaria.
Muchas mujeres odian hacer ejercicio y prefieren reducir la cantidad de calorías que comen, pero esto no es suficiente si tu metabolismo no es sano.

Otras mujeres no pueden pagar un gimnasio o dedicarle tiempo, y esto es en verdad crítico, tu cuerpo necesita de 60 a 90 minutos diarios de ejercicio.

2.- Usando la dieta de una estrella de cine
Verse como Jennifer López o como Kristen Stewart puede ser tentador para cualquiera de nosotras, pero las dietas que ellas llevan son muy agresivas para la mayoría de las mujeres.

Además, no todas tenemos el tiempo suficiente, entrenadores personales que cobran miles de dólares o la costosa y extraña comida que ellas pueden costear.

En cambio si puedes llevar una dieta baja en grasas con frutas, vegetales, pollo, pescado, pasta y arroz, usando tu imaginación puedes crear un menú saludable usando estos alimentos.

3.- Esperando resultados inmediatos
Bajar de peso es un camino largo y sinuoso, no hay atajos milagro, hay que tener en mente que pueden pasar algunos años hasta que pierdas peso y aprendas a mantenerte así.

Si solamente han pasado unas cuantas semanas y no perdiste los 35 kilos que tienes de más, es completamente normal, se paciente, tu cuerpo está aprendiendo a responder a tu nueva dieta y rutina.

4.- Engañándote acerca de lo que comes.
En otras ocasiones hemos habalado acerca de un diario o registro de comidas diarias, este sirve para que al fin de la semana descubras que no comes tan bien como crees y tengas en tu poder la información suficiente para cambiar tus hábitos de alimentación.

No te engañes a ti misma, esas rebanadas de pizza y el litro de coca-cola, no las imaginaste, de verdad acabas de comértelas, anótalas en tu diario y no olvides que eso evita que bajes de peso.

5.- Evitando comer.
Muchas veces pensamos que saltarse el desayuno es bueno para evitar subir de peso, pero ¿adivina que?.. Estamos ¡equivocadas!

Cuando te saltas una comida, tus niveles de azúcar en la sangre bajan y llega el temido antojo de una botanita dulce, esta “botanita” al fin de cuentas te hará más daño que haber comido. No te saltes las comidas.

6.- Olvidar que las bebidas engordan.
¿Cómo? ¿El Caramel Macchiato de Starbucks contiene 240 calorías y 60 de esas son de grasa? pero si es riquísimo, si, ya las estoy escuchando.

¿Te das cuenta? Muchas veces haces un trabajo excelente y sigues la dieta como debe de ser y evitas comida chatarra, pero en la mañana, camino al trabajo te tomas un cafecito que te arruina todo el régimen, no te olvides verificar cuantas calorías hay en tu bebida.

7.- No te das cuenta
Tu esfuerzo siempre obtendrá una recompensa, incluso cuando no te des cuenta, recuerda que durante los ciclos menstruales se retienen líquidos y esos líquidos cuentan a la hora de subirse a la báscula.

Toma en cuenta el verdadero significado de perder 1 kilo de peso, en un kilo de hay aproximadamente 7,700 calorías, eso quiere decir que para perder ese kilo en una semana comiste 1,100 calorías menos. Además puede ser que estés perdiendo peso en grasa y ganándolo en musculo, esto es buenísimo.

Mantente de buen humor y ten paciencia, aprende a distinguir que comidas te ayudan en tu camino a un mejor cuerpo y cuáles no. ¿Hay en esta lista algún motivo que no te permite bajar de peso? ¿Cuál es?