La caspa son hojuelas de piel muerta que se forman en el cuero cabelludo, junto con ella puede aparecer irritación, prurito y enrojecimiento, es incomoda, ya que se nota sobre la ropa y en el cabello se cuelgan escamas delatadoras que estéticamente se ven muy mal, afortunadamente se puede combatir con champú y algunos remedios caseros.
La caspa es la formación de escamas o costras de piel muerta en el cuero cabelludo, es normal que las células de la piel mueran y se formen ciertas hojuelas, pero en algunas personas esto es excesivo, llegando a notarse, caer sobre su ropa y mirarse en su cabello, este padecimiento viene acompañado en ocasiones por enrojecimiento, prurito e irritación, causa cierta comezón, que al rascarse desprende más cantidad de costras y la hace más visible, además de hacerla más propensa a alguna infección.
Afortunadamente este padecimiento tiene solución, suele curarse con champús especiales y puedes ayudar a combatirla con algunos remedios caseros que te daré a conocer en esta artículo, si tienes caspa, para de rascarte, lee y atácala con estas magnificas soluciones.
Remedios caseros contra la caspa
Aceite de oliva: Masajea tu cuero cabelludo con un poco de aceite de oliva y déjalo actuar durante toda la noche, eliminará la caspa y le dará brillo a tu cabello.
Tomillo: prepara una infusión de tomillo y cuando laves tu cabello has el último enjuague con esta infusión, déjala y amolda tu pelo, úsala cada vez que laves tu cabeza.
Aguacate: Masajear tu cuero cabelludo con la pulpa de aguacate dejar actuar por una hora y lavar el cabello como siempre.
Cerveza: Coloca la cerveza en tu cabello masajeando el cuero cabelludo y deja durante toda la noche, enjuaga el día siguiente.
Bicarbonato de sodio: utilice el bicarbonato como champú, humedece el cabello y coloca el bicarbonato masajeando, deja actuar por 20 minutos y enjuaga solo con agua, no uses champú.