Remedios caseros para tratar los parpados caídos

Los parpados, es el nombre que se le da a la estructura musculo cutánea, que cubre nuestros ojos. Su elasticidad, y buen aspecto son indicativos sociales de juventud y belleza. Sin embargo, hay múltiples agentes, que pueden afectar su apariencia, haciéndolos lucir caídos. Entre las causas de los parpados caídos podemos citar:

  • Enfermedades cerebrales.
  • Factores hereditarios.
  • Envejecimiento.
  • Miastenia.
  • Derrame vascular.
  • Lesiones en musculo, o nervio óptico.
  • Tumoraciones oculares, o cerebrales.

Los síntomas de esta afeccion, van desde la piel caída, dificultad para ver, apariencia frecuente de estar molesto, o con sueño, lesiones oculares, entre otros. Él tratamiento para los parpados caídos que se recomienda, es quirúrgico, sea por estética o salud. Gracias a este, se levanta por completo la piel caída, haciendo lucir rejuvenecidos y sanos, nuestros ojos. Sin embargo, éste tratamiento, es bastante costoso, y los riesgos de la anestesia son muy altos. Sí deseas mejorar la apariencia de tus parpados, con recetas naturales esta publicación es para ti.

Remedios caseros para los parpados caídos

Te daremos varios remedios caseros, muy fáciles de preparar. Los resultados serán leves, pero muy notorios. Siguelos en su totalidad, y los cambios en tu piel palpebral serán impresionantes.

-Mascarilla de pepino y yogurt:

El pepino, es un vegetal súper hidratante. Por su parte, el yogurt tiene un efecto nutritivo, y tensor sobre la piel de los parpados. Elabora esta mezcla, licuando medio pepino, con una taza de yogurt natural. Aplica esta crema casera, todas las noches, dejando reposar, por 20 minutos. Lava con agua tibia, y seca bien la zona.

-Mascarilla de uvas y arándanos:

Estas frutas son antienvejecimento, por excelencia. Su gran contenido de antioxidantes, será la clave para recuperar tus parpados juveniles. Licua 5 piezas de cada fruta, con un poco de aceite esencial. Aplica con un algodón, sobre los parpados, dejando actuar por 20 minutos. Luego retira con agua caliente.Repite, 2 veces al día por un mes.

-Infusión de manzanilla y menta:

Para recuperar el tono muscular perdido, te aconsejamos untar esa infusión, todos los días, por 3 meses. Para prepararla, debes hervir un puñado de ambas plantas en medio litro de agua. Luego reserva en la nevera. Aplica con la ayuda de un algodón, o un spray.Tambien puedes esparcirla, por todo tu rostro y cuello.

Mascarilla de chocolate oscuro:

El chocolate, es uno de los alimentos con mayor porcentaje de antioxidantes. Su acción rejuvenecedora, te regalara unos parpados súper tensos. Para crear, este remedio casero, debes hervir 2 barras de chocolate sin azúcar, hasta que se derritan. Agregas un poco de leche de almendras, para formar una crema natural. Aplica generosamente sobre tus parpados, dejando allí por 20 minutos. Luego aclara con agua. Repite todos los días, por un mes.

-Mascarilla de huevo y aceite de oliva.

Los huevos, son un alimento indispensable en una dieta balanceada. Esto se debe, a su contenido de vitaminas, y proteínas. Elementos necesarios, para una piel joven. Así mismo, el aceite de oliva, es uno de los más curativos que existen. Debido a su alto índice de ácidos grasos buenos. Prepara esta mascarilla ideal, mezclando un huevo, con una cucharada de aceite tibio. Esparce con la ayuda de tus dedos. Aplica todos los días, por un mes.

-Glicerina.

Este líquido viscoso, es uno de los más hidratantes para la piel ocular. Su efecto rejuvenecedor, será el indicado para disimular, los parpados caidos.Aplica cantidad suficiente, sobre esta area, 2 veces al día por un mes.

-Compresas de agua fría:

El agua fría, es un excelente estimulante de la elasticidad en nuestros ojos. Aplica compresas heladas, sobre tus parpados, todas las noches, antes de dormir. Repite el proceso, diariamente por un mes.

Consejos para los parpados caídos :

  • Humecta diariamente, la piel de tus ojos con cremas hipoalergenicos.
  • Consume alimentos, ricos en ácidos grasos esenciales, como pescados, aguacate, entre otros.
  • Evitar fumar cigarrillos, ya que, estos aceleran el proceso de envejecimiento cutáneo.
  • Realiza ejercicios, de estiramiento facial, todos los días antes de maquillarte.
  • Mantén la costumbre, de frotar un hielo sobre tus parpados, todas las noches antes de dormir.
  • Usa maquillaje de buena calidad.
  • Desmaquillate, diairamente, de esta forma evitaras la aparición de arrugas.
  • Consume suplementos vitamínicos a base de antioxifdantes, vitamina E, vitamina C, entre otros. Estos componentes, mantendrán la elasticidad de tu piel.