Usos de la cáscara de naranja como remedio natural


La naranja es una fruta que se suele recomendar como un alimento muy útil para mejorar la salud del organismo y al tiempo hacerlo más resistente a posibles enfermedades.

Una de las prácticas más comunes relacionadas con la naranja consiste en botar su cáscara, debido a que su sabor en realidad no es agradable y se considera como una parte que no nos aporta nada.

Ahora bien, la cáscara de la naranja sí que tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo y es por este motivo que seguramente después de la lectura de este texto evitarás desperdiciar esta parte de la fruta.

En cuanto a la cáscara de la naranja hay que mencionar que buena parte de los flavonoides que contiene se encuentran justamente en su piel. Esto significa que al botar esa parte de la fruta estamos desperdiciando una serie de elementos que le hacen muy bien al organismo.

  • La corteza de la naranja mejora el proceso digestivo y acelera el metabolismo.
  • Es un arma natural para combatir los gases y la acidez del cuerpo. Además alivia las náuseas y estimula el apetito.
  • La cáscara de naranja en polvo contiene expectorantes, los cuales nos garantizan la eliminación de flemas.
  • El aceite esencial D-limoneno es el principal causante de los beneficios de la cáscara de la naranja. Entre sus características se destaca su trabajo sobre los microbios y su capacidad antiinflamatoria.
  • La cáscara de naranja reduce los niveles de colesterol del organismo y los triglicéridos.
  • Generalmente se la usa en el campo de la belleza como un método para exfoliar la piel y eliminar las células muertas.
  • Las manchas oscuras de la piel pueden ser tratadas con la cáscara de la naranja.

Recomendación sobre la cáscara de la naranja

Como usaremos una de las partes externas de la fruta, lo aconsejable es que utilices naranjas orgánicas pues estas no han estado expuestas a los pesticidas o demás elementos químicos que pueden traer problemas para tu salud.