El cuidado de la piel se nota a simple vista, es por esta razón que son muchas las personas que optan por investigar todo lo referente a su cuidado y protección. Halle aquí los mejores consejos para mantener y lograr la piel que quiere lucir.
1. Utilice cualquier tiempo de inactividad para hacer un tratamiento de la piel.
2. Practique un masaje facial para combatir las arrugas.
3. Hidrate su piel desde adentro hacia afuera. Es importante saber que la cantidad de agua que bebe a diario no se traduce en una correcta hidratación de la piel. Es vital también hidratar la piel desde el exterior con el uso de sueros y cremas hidratantes.
4. Evitar duchas de agua caliente que puedan causar el secado de la piel.
5. Aplicar protector solar en el cuello, el pecho y las manos primero. Estas áreas envejecen más rápido y son más difíciles de mejorar que la cara, estas zonas están expuestas tanto como la cara.
6. El uso de hidrocortisona para combatir la inflamación. Es muy recomendable y satisfactorio exfoliar la piel y usar una crema de hidrocortisona. La hidrocortisona es importante ya es un anti-inflamatorio que se encarga de cualquier hinchazón, bolsas bajo los ojos y enrojecimiento. Eso sí, no abusar de ella, al igual que cualquier cosa usada en cantidades extremas, tiene sus efectos secundarios.
7. Mantener una exfoliación ligera al alcance de la mano en caso de que necesite un refrescante rápido.
8. No siempre frote los ojos. Si se frota los ojos como si estuviera fregando una olla, sus ojos mirarán negro. Cuando se está removiendo el maquillaje de ojos o rímel, limpie suavemente como si estuviera tocando un huevo.
9. Deje que sus labios sigan su rutina de cuidado de la piel. Sus labios se sienten secos en primer lugar, por lo que se sabe que la humedad se ha reducido, y es el momento de más humedad.
10. Nunca se exponga al sol sin protector solar.
11. Compruebe el menú de ácidos grasos para el cuidado de la piel. La dieta tiene un impacto enorme en su piel. Evitar las verduras con almidón y carbohidratos refinados como el pan blanco y el arroz, y en su ligar optar por alimentos con alto contenido de omega 3 y ácidos grasos como el salmón y el aguacate para ayudar a darle ese brillo juvenil a su piel.