Beneficios de la meditación

El arte de aquietar la mente, es una tradición en el Asia mediante prácticas ancestrales que permiten construir energía interna o formas para afrontar la vida. En su significado etimológico, la palabra Meditación, se traduce en el ejercicio intelectual de la contemplación, donde se permite visualizar las cosas para darles una nueva perspectiva.

Ante esto, actualmente se ha promovido en el occidente técnicas para el acelerado ritmo de vida actual, tener la capacidad de encontrar un refugio de tranquilidad dentro de nosotros mismos ante la ajetreada realidad, por ello, te traemos los cinco beneficios de la meditación.

Encuentra tu paz interior

La práctica de meditación, permite desarrollar la energía interna a través de actitudes positivas para la vida en sociedad, como la tolerancia, compasión, paciencia, amor, generosidad, y la más importante, el perdón hacia todo aquello que nos mantiene anclados en el pasado sin dejarnos crecer espiritualmente, al no perdonar nos condenamos a repetir aquello que nos hiere.

Equilibra tu mente y cuerpo

El arte de aquietar la mente, nos ofrece beneficios para estimular la concentración, y con ello, la inteligencia y la memoria. Nuestro sistema nervioso al entrarse en un estado de relajación ayuda a todo nuestro cuerpo a reordenarse, incluso mejorar nuestra salud al protegernos de enfermedades optimizando nuestro sistema inmunológico.

La meditación, funciona además como una protección contra el stress, respira unos minutos y veras las cosas desde otra perspectiva. Nuestros músculos también liberan tensión facilitando el flujo de energía sobre puntos de energía localizados en nuestro cuerpo llamados chakras, estos regulan el funcionamiento de diferentes partes de nuestro cuerpo y mente.

Obtén claridad en tus ideas

Muchas veces, el acelerado ritmo de vida nos hace tomar decisiones sin poner las cosas en perspectiva, pues bien, con la Meditación, podrás tener la agudeza de mirar las cosas más allá, tomate unos minutos y concéntrate en un punto de atención, veras como tus decisiones no dependerán de tu emoción primaria.

Visualiza tu futuro

Al desarrollar durante periodos más largos la Meditación, conseguirás la llamada etapa de la iluminación que te permitirá visualizar la realidad mucho más allá con la consecuencia de las acciones.

Al alcanzar distintos estados de conciencia, tu cerebro aprende a desarrollar la inteligencia emocional y se vuelve más agudo en el mirar no solo lo superficial, sino las emociones que se implican en las relaciones con los otros.

Con esta perspectiva, puedes comenzar a visualizarte donde deseas estar en tu futuro, si mueves toda tu energía hacia ello lograras alcanzarlo, conectando tu yo interior con la naturaleza del exterior, tus metas serán la reafirmación de tu mundo interno.

Supera tus miedos

Los psicólogos en la actualidad implementan técnicas de relajación para superar miedos o fobias. Cuando te expones a situaciones que te asustan, tu cuerpo se pone rígido y comienzas a segregar una sustancia llamada adrenalina que en la naturaleza lo alerta del peligro.

Implementar cualquier tipo de meditación, permite controlar los miedos, hasta superarlos, por ello comienza ya. Descarga una aplicación en tu teléfono o únete a grupos cercanos y comienza a ver el cambio.